China y Pakistán llevan a cabo una nueva edición anual de sus ejercicios aéreos conjuntos

Publicado:

La Fuerza Aérea de Pakistán difundió un video con algunas imágenes del simulacro, en las que se ven aviones de combate J-10 C y JF-17.

Noticias populares

Pakistán y China iniciaron este martes sus ejercicios aéreos anuales conjuntos, denominados ‘Shaheen-X’, que tienen sede esta vez en las ciudades chinas de Jiuquan y Yinchuan, al noroeste del país.

La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) difundió un video con algunas imágenes del simulacro, en el que participaron aviones de combate J-10 C y JF-17, así como fuerzas terrestres, incluidos sistemas de defensa aérea con misiles tierra-aire, radares y tropas de comunicaciones.

«El objetivo de las maniobras Shaheen es mejorar las prácticas de combate aéreo y la preparación operativa, promover la interoperabilidad y crear sinergias entre los aliados estratégicos de la región», indicó en un comunicado la PAF.

En esta décima edición de las maniobras conjuntas, que se realizan desde 2011 y cuya sede se alterna cada año entre ambos países, fueron incorporados elementos relacionados con guerra híbrida, ciberespacio e informáticos, con el propósito de aumentar la eficacia de las fuerzas aéreas «en el panorama dinámico y cambiante de la guerra moderna».

Los Shasheen-X se llevan a cabo tanto para para «elevar el calibre del entrenamiento práctico de combate de los hábiles pilotos participantes y del valiente personal», como para «fortalecer los lazos de camaradería y unidad entre las fuerzas aéreas de ambos países». «A través de esas actividades conjuntas, la PAF reafirma su compromiso inquebrantable de fomentar la armonía regional, la seguridad internacional y el avance perpetuo en su propia destreza», recalcaron los militares paquistaníes.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cubanos y rusos rememoran el Día de la Victoria y el establecimiento de vínculos bilaterales

Una conferencia sobre el simbolismo internacional de la Gran Guerra Patria, el enfrentamiento soviético a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), inauguró la agenda de actividades por el aniversario 80 de esa victoria, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI), de La Habana.