Militares polacos intimidan a disparos a refugiados en la frontera con Bielorrusia

Publicado:

Desde Minsk han denunciado una serie de casos en los que agentes polacos colocaban a extranjeros contra la valla fronteriza y luego los obligaban a salir por una puerta para animales.

Noticias populares

La valla en la frontera polaco-bielorrusa, cerca del pueblo de Nowdziel. | Artur Widak / NurPhoto / Gettyimages.ru

El Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia publicó este lunes un video en el que se evidencia cómo militares de Polonia disparan a refugiados para intimidarlos.

Según la institución bielorrusa, recientemente se han registrado una serie de casos en los que agentes polacos colocaban a extranjeros contra la valla fronteriza y luego los obligaban a salir por una puerta para animales.

Además, en algunas ocasiones las fuerzas del orden polacas apuntaban con sus armas a los migrantes y disparaban varias veces cerca de ellos para asustarlos.

Tales acciones agresivas por parte de los uniformados polacos se han hecho más y más frecuentes, mientras que desde Varsovia siguen hablando de una supuesta amenaza procedente de Bielorrusia en la frontera, señalan.

Anteriormente, el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, anunció que el país creará una unidad militar en la ciudad de Czarna Bialostocka, en el voivodato de Podlaquia, que se ubica cerca de la frontera con Bielorrusia, como respuesta a «las amenazas» que creen surgen desde Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

De los daños colaterales en los Balcanes a los crímenes de guerra en Afganistán

Las guerras posmodernas se han llenado de eufemismos que muestran la mistificación del lenguaje mediático. Las guerras no quieren decir su nombre. Todos hablan de “confictos” y sus consecuencias se barnizan con otras sutilezas retóricas para no llenar los reportajes con términos gruesos, como masacres y similares.

Le puede interesar: