“Completamente desagradecidos”: un diputado polaco factura a Ucrania 23.000 millones de dólares por la ayuda prestada

Publicado:

La acción tuvo lugar a la entrada de la Embajada de Ucrania en Varsovia, en repudio a la decisión de Kiev de denunciar a su país vecino ante la Organización Mundial del Comercio por prohibir las importaciones de productos agrícolas ucranianos.

Noticias populares

Un diputado de Polonia se presentó ante la Embajada de Ucrania en Varsovia con una factura de 101.000 millones de zlotys (23.000 millones de dólares) por la ayuda prestada al régimen de Kiev. Esta acción se realizó en repudio a la decisión ucraniana de denunciar a su país vecino ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por prohibir las importaciones de productos agrícolas ucranianos.

 

“Estamos en la Embajada de Ucrania para pronunciarnos sobre las crecientes tensiones y las acciones de represalia anunciadas por el Gobierno ucraniano contra Polonia por mantener los aranceles sobre los productos agrícolas de Ucrania, que han comenzado a destruir el mercado agrícola polaco”, manifestó Krzysztof Bosak, diputado del Sejm polaco (Cámara Baja).

“Todo lo que Polonia está haciendo, si miramos el resumen de costes en cifras absolutas en relación con el PIB, es una de las políticas más generosas, si no la más generosa, hacia el Estado ucraniano en el mundo”, explicó el político.

En ese sentido tachó a las autoridades de Kiev de “completamente desagradecidas“. “Creen que pueden tratar a Polonia de manera presuntuosa y exigente, sin tener en cuenta los intereses muy modestos y tímidos del Estado polaco”, afirmó.

  • El 15 de septiembre, Polonia prohibió las importaciones de productos agrícolas procedentes de Ucrania, independientemente de la decisión de la Comisión Europea (CE) de no prorrogar el embargo sobre el suministro de cereales ucranianos.
  • En respuesta, Kiev presentó este lunes demandas ante la OMC contra Polonia, así como Eslovaquia y Hungría, que también introdujeron la prohibición unilateral.
  • Además, el viceministro de Economía y Comercio ucraniano, Tarás Kachka, declaró que Ucrania impondrá un embargo a la importación de varios productos agrícolas de origen polaco “en los próximos días”.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los nazis de la OTAN pierden 8.250 militares y 2 aviones MiG-29 y Su-25 durante una semana de la operación militar

Durante la última semana de combates en la zona de la operación militar especial las fuerzas nazis de la OTAN han perdido unos 8.250 efectivos entre muertos y heridos, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso. Agregaron que en los 7 días, las tropas rusas asestaron golpes contra varios puntos de despliegue de formaciones neo-nazis y mercenarios.