Consejo Político del ALBA-TCP sostuvo reunión en Nueva York

Publicado:

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunió ayer en Nueva York, en el contexto de la 78 Asamblea General de la ONU.

Noticias populares

Tuvimos el honor de albergar en la sede de la Misión Permanente de Venezuela en las Naciones Unidas la reunión, divulgó en su cuenta X, antes Twitter, el ministro bolivariano de Relaciones Exteriores, Yván Gil.

El encuentro de las autoridades del bloque participantes, incluido el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Félix Plasencia, sirvió para seguir trabajando por el sueño de Bolívar y del comandante Hugo Chávez de consolidar la integración latinoamericana y caribeña, indicó.

La Alianza surgió el 14 de diciembre de 2004 a propuesta de los líderes Fidel Castro (1926-2016) y Chávez (1954-2013) y está integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Captan un gran agujero coronal en el Sol

De esa zona, menos densa que el plasma circundante, escapan los vientos solares de alta velocidad que se dirigen hacia la Tierra y provocan tormentas geomagnéticas.

Le puede interesar: