
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el actual brote de cólera que se registra en Etiopía ha dejado hasta el momento unos 300 muertos.
De acuerdo con el más reciente boletín del ente, citado por Xinhua, la enfermedad se ha reportado en 113 distritos en diez regiones del país.
Este brote, que fue notificado el 27 de agosto de 2022, ha generado que la cifra de decesos aumentara de 172, en julio pasado, a 300 hasta el 3 de octubre.
An ongoing cholera outbreak in Ethiopia has claimed some 300 lives so far, the World Health Organization (WHO) said in its latest situation update.
— CGTN Africa (@cgtnafrica) October 6, 2023
Asimismo, la cifra de casos de cólera fue en ascenso al pasar de 13.118 en el informe a los 24.197, según el informe más reciente sobre el referido período.
El ente también precisó que, hasta ahora, la tasa de mortalidad de los casos identificados es del 1,24 por ciento.
Pese al avance que se ha dado para controlar el brote de cólera en el país, en el texto se advierte sobre la aparición de nuevos casos en varios distritos.
Más de 6 millones de personas ya han recibido una dosis de la vacuna oral contra el cólera en unos 54 distritos en Etiopía.