El ministro de Exteriores de Irán se reúne con el jefe de Hamás

Publicado:

El encuentro tuvo lugar en la capital catarí, Doha.

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, mantuvo una reunión la noche de este sábado con el jefe del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniyeh. El encuentro tuvo lugar en la capital catarí, Doha.

 

La agencia iraní Tasnim no ofreció más detalles, pero difundió imágenes de Amir Abdollahian y Haniyeh, quien reside en ese país árabe y controla desde ahí el grupo. Un video muestra al jefe de Hamás dando la bienvenida al canciller iraní, quien así dio por finalizada su gira que también incluyó Siria, Irak y el Líbano, en el marco de la cual se reunió con autoridades de estos países árabes, así como líderes de movimiento chií libanés Hezbolá, para abordar la escalada del conflicto entre Israel y Hamás.

En un comunicado citado por Reuters, Hamás señaló que ambos «acordaron seguir cooperando» para lograr los objetivos del grupo armado. Amir Abdollahian, por su parte, calificó el ataque lanzado el pasado 7 de octubre contra Israel como una «victoria histórica» que supuso un revés en la ocupación israelí del territorio palestino.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dmitriev habló sobre el inicio de la era del «colapso energético» en Europa

El director del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFIP) y representante especial del presidente de la Federación Rusa para la cooperación económica y de inversiones con países extranjeros, Kirill Dmitriev, declaró que, tras el cese del suministro de gas ruso a Europa, comenzará una era de quiebras y «colapso energético total».