Un partido pakistaní expresa su apoyo a Palestina y podría unirse a Hamás “en el frente”

Publicado:

El líder de Jamiat Ulema-e-Islam calificó los ataques del movimiento palestino como "un éxito histórico" e instó a la comunidad árabe a adoptar una postura firme contra Israel.

Noticias populares

El líder del partido político religioso Jamiat Ulema-e-Islam (JUI) de Pakistán, Maulana Fazl-ur-Rehman, ha manifestado en diferentes publicaciones en sus redes sociales durante la última semana que su país no dejará solo a sus “hermanos palestinos” en la lucha contra Israel, y que de ser necesario, se unirá a ellos “en el frente”.

 

“Si los países islámicos nos permiten el paso, estamos dispuestos a unirnos a la lucha”, dijo el jefe de JUI, condenando enérgicamente los ataques de Israel. Aseguró que el país hebreo “viola constantemente los derechos humanos” e hizo un llamado a la comunidad musulmana para que adopte una postura firme contra Tel Aviv.

“Los principios internacionales de la guerra están siendo pisoteados y las organizaciones internacionales observan en silencio”, denunció Fazl-ur-Rehman, criticando a las naciones de Europa y a EE.UU. que “dicen ser los países lideres en derechos humanos, sin embargo, hoy se han convertido en lobos”.

A principios de semana, el líder del partido político pakistaní ya había celebrado el ataque de Hamás, calificándolo como “un éxito histórico”. Fazl-ur-Rehman dijo que Israel se ha convertido en “un castigo para el mundo árabe”, que los palestinos han “sacrificado todo, generación tras generación para eliminarlo” y que la incursión sorpresa ha “destruido el sistema de defensa de Israel y su arrogancia”. El jefe de JUI también instó a la Organización para la Cooperación Islámica a convocar una reunión urgente para reafirmar el apoyo a la causa palestina.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irán de luto por muerte de presidente Raisi en accidente aéreo

La República Islámica de Irán está hoy de luto por la muerte del presidente Ebrahim Raisi como consecuencia de la caída del helicóptero en que viajaba en la provincia de Azerbaiyán Oriental.