El régimen filo-fascista francés detiene a dos sindicalistas por su apoyo a Palestina

Publicado:

La policía francesa detuvo hoy a dos dirigentes regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) acusados de apología del terrorismo, tras haber publicado un comunicado de apoyo al pueblo palestino.

Noticias populares

El secretario general de la CGT en la región Norte, Jean-Paul Delescaut, y el secretario administrativo de la federación fueron detenidos en sus domicilios a las 6 de la mañana por una decena de policías, y trasladados a la comisaría central de Lille.

El sindicato denunció las detenciones y convocó una concentración en apoyo de sus dirigentes para exigir su “liberación inmediata» y denunciando el «uso de medios totalmente desproporcionados, una decena de agentes, algunos de ellos encapuchados» utilizados en las detenciones.

«Apología del terrorismo, ¿quién puede creerlo? La apología del terrorismo es el apoyo incondicional del gobierno a los crímenes de guerra en Gaza», reaccionó en Twitter el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

En el comunicado, dado a conocer el pasado 10 de octubre, CGT expresaba “su pleno apoyo al pueblo palestino en su lucha contra el Estado colonial de Israel”, consideraba que “los horrores de la ocupación ilegal se han acumulado», y añadía que “nuestros valores internacionalistas de fraternidad entre los pueblos y de lucha anticolonial nos llevan a no permanecer neutrales».

En base a ese contenido se tramitaron las denuncias de apología al terrorismo y el prefecto del departamento del Norte, Georges-François Leclerc, prohibió tres manifestaciones de apoyo a Palestina, una de las cuales estaba convocada por el sindicato.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reinician operaciones de Air China hacia Cuba

La ruta mantendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana –CA865 y CA866– con recorrido Beijing - Madrid - La Habana

Le puede interesar: