Manifestaciones multitudinarias en solidaridad con Palestina recorren el mundo

Publicado:

Decenas de miles de personas alrededor del mundo exigieron un alto el fuego, el cese del asedio a la Franja de Gaza y la entrega de ayuda humanitaria a la región palestina

Noticias populares

Dos semanas después del inicio del conflicto entre el movimiento Hamás e Israel, decenas de miles de personas salieron a las calles de varias ciudades alrededor del mundo para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino. Los manifestantes marcharon este sábado exigiendo un alto el fuego inmediato, el cese del asedio a la Franja de Gaza por parte de Israel y la entrega de ayuda humanitaria a la región palestina.

EE.UU.

En Los Ángeles se celebraron manifestaciones en apoyo a Palestina. Los manifestantes pidieron el cese de las hostilidades y marcharon con pancartas en las que se podía leer “Pongan fin a la ocupación”, “Detengan el genocidio” y “Detengan la masacre en Gaza“. Entre la multitud, ondeaban banderas palestinas y libanesas.

Reino Unido

En la capital británica, Londres, unas 100.000 personas se concentraron frente a la residencia oficial del primer ministro británico, Rishi Sunak, en Downing Street, con banderas palestinas y pancartas que decían “Libertad para Palestina”, “Dejen de bombardear Gaza”.

La manifestación ‘Marcha Nacional por Palestina’, que se celebró en Londres, estaba organizada por la Campaña de Solidaridad Palestina. Entre las pancartas que sostenían los manifestantes se encontraban algunas en las que había fotografías de Sunak; del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y del presidente estadounidense, Joe Biden, con la inscripción “Se busca por crímenes de guerra”.

Los manifestantes lanzaron material pirotécnico contra los policías y como resultado cinco oficiales sufrieron heridas leves. La Policía de la capital informó que al menos 10 personas fueron detenidas por delitos relacionados con estos altercados bajo la acusación de desorden público y agresión a un trabajador del servicio de emergencia.

Alemania

Al mismo tiempo, una protesta en apoyo a Palestina que se realizó en Berlín desembocó en unos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Participantes en la protesta lanzaron material pirotécnico a los uniformados. En respuesta, la Policía empezó a realizar detenciones.

Irlanda

Miles de personas marcharon esta jornada por el centro de la capital irlandesa, Dublín, en oposición a las acciones militares en Oriente Medio. Según The Irish Times, la manifestación estaba organizada por el grupo Campaña de Solidaridad Palestina de Irlanda con ayuda de los representantes del partido Sinn Féin. Los manifestantes coreaban lemas como “Desde el río hasta el mar, Palestina será libre” y “Embajador de Israel, fuera”. También exigieron, entre otras reivindicaciones, el fin de los envíos de armas a Israel.

España

En Barcelona, una manifestación en solidaridad con Palestina reunió a unas 70.000 personas. Reportan que más de 200 organizaciones y movimientos sociales de Cataluña participaron en la marcha. El lema principal de los manifestantes era “Detengamos el genocidio en Palestina”. Los participantes en la protesta condenaron los ataques israelíes y el apoyo europeo a las acciones del Gobierno del país hebreo, llevando pancartas que decían “Israel asesina y Europa patrocina“, “Stop holocausto en Gaza”, “Gaza resiste, Palestina existe”.

Al mismo tiempo, alrededor de un centenar de manifestantes ocuparon el Hotel Cortés, ubicando en la calle de Santa Anna de Barcelona, cuyo dueño supuestamente es judío. Los concentrados accedieron a los balcones de la fachada, retiraron las banderas de diversos países que ondeaban en ella y las sustituyeron por banderas palestinas. Los organizadores de esta acción declararon que de este modo mostraron su apoyo al pueblo palestino y denunciaron el “genocidio de Palestina”.

Por su parte, la Embajada de Israel en España calificó este acto de “brutal y antisemita“. “Hacemos un llamamiento para que se condenen de forma inequívoca las agresiones contra ciudadanos judíos, ya sean españoles o israelíes, sus sinagogas y sus propiedades”, escribió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) la embajadora, Rodica Radian-Gordon.

Australia

Las calles de las ciudades australianas de Sídney, Perth, Hobart y Brisbane se llenaron de miles de personas que mostraron su apoyo a los palestinos. Más de 800 agentes de policía fueron desplegados en Sídney para mantener el orden mientras unas 15.000 personas marchaban con banderas palestinas y pancartas con lemas pacifistas.

Los palestinos no son desechables, son personas que merecen la vida: no pidieron vivir bajo la ocupación”, gritaron los manifestantes en Perth, mientras que en Hobart la multitud pidió el fin del bloqueo israelí de Gaza.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.