Manifestación ante el Tribunal Penal Internacional en La Haya pide procesamiento de Netanyahu como criminal de guerra

Publicado:

Noticias populares

Los partidarios de Palestina realizaron una manifestación ante el Tribunal Penal Internacional en La Haya, pidiendo acciones contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Activistas de varias organizaciones se reunieron el lunes por la tarde frente al tribunal con sede en La Haya, portando una pancarta que decía “Netanyahu es un criminal de guerra”.

Otis, portavoz de la protesta, dijo que las organizaciones convocantes “apoyan a los oprimidos en todas partes”.

“Es el mismo sistema de opresión que crea la crisis climática el que está causando esta crisis”.

Al menos 19 activistas que bloquearon la entrada al edificio del TPI fueron arrestados por un corto tiempo.

“La manifestación no causó ninguna perturbación a las actividades normales del TPI. La situación fue abordada por la seguridad del TPI con la policía”, dijo la portavoz del TPI, Sonia Robla.

Los manifestantes también denunciaron al primer ministro holandés, Mark Rutte, que se encontraba en “Israel” para reunirse con Netanyahu.

EEUU y sus aliados occidentales han expresado su apoyo incondicional al ataque israelí contra Gaza.

El TPI está investigando las atrocidades cometidas por las autoridades israelíes en la Franja de Gaza que se remontan a 2014. La investigación también cubre la guerra actual.

Fuente: Press TV

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel ha industrializado el terrorismo de Estado

Hubo una época, no hace mucho, en que Israel reivindicaba el monopolio de la violencia en Oriente Medio, exhibiendo su poderío tras su Cúpula de Hierro, sus armas estadounidenses y sus armas nucleares no declaradas, dictando su voluntad a los medios corruptos y subvencionados, con la silenciosa bendición de un Occidente cómplice. Impuso su ley desde el aire, bombardeó las calles de Damasco, Teherán y Beirut, eliminó a sus enemigos sin juicio previo y luego se atrevió a hablar sin vacilar del “derecho a la legítima defensa”, mientras atacaba a todos sus vecinos.

Le puede interesar: