El “Jardín de Borrell” sigue marchitándose: Sindicato de Alemania anunció huelga por disputa salarial con empresa

Publicado:

El sindicato de maquinistas GDL en Alemania convocó a una huelga como consecuencia del conflicto salarial con la empresa estatal de trenes Deutsche Bahn (DB), confirmó ayer un portavoz de esa organización.

Noticias populares

Los representantes de ambas partes comparecieron el jueves último en la primera ronda de negociaciones alusiva a un nuevo convenio colectivo, si bien, tras varias horas, decidieron el aplazamiento de las conversaciones para el próximo jueves.

Por su parte, Martin Seiler, miembro del consejo de recursos humanos de DB, consideró que esa decisión resulta “inaceptable”, pues, remarcó, “acordamos nuevas fechas de negociación con el sindicato de maquinistas y ya pusimos sobre la mesa una oferta de 11 por ciento en la ronda inicial”.

GDL reclama un incremento de 555 euros al mes para los empleados y una prima de compensación por el aumento de la inflación de hasta tres mil euros; así como, la reducción de la jornada laboral de 38 a 35 horas para los trabajadores por turnos, con una retribución salarial íntegra.

En el comienzo de las negociaciones, la compañía estatal ofreció un monto de 11 por ciento, en un período de 32 meses para esa organización, la más pequeña de los dos sindicatos de los empleados del ferrocarril, aunque negocia para otros grupos como los auxiliares de tren o la administración.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El 18 Brumario de Pedro Sánchez

Lo ha vuelto a hacer. Nuestro preclaro presidente acaba de escribir otro capítulo más de su maquiavélico y novelesco “Manual de resistencia”, amagando con dimitir y colocándose, como Luis Napoleón Bonaparte, por encima de la sociedad y de las clases sociales. Amenaza con irse porque “quiere mucho a su mujer”, pone a Junts a su rebufo, manda a Sumar a segunda división y erige al PSOE como “la izquierda que lucha”. ¿Para qué tomar medidas reales, pudiendo montar un buen culebrón?

Le puede interesar: