Descubren un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita alrededor de una estrella a solo 22 años luz

Publicado:

De acuerdo con los científicos, LTT 1445Ac es un objetivo interesante para futuros estudios atmosféricos.

Noticias populares

Un equipo de investigación de EE.UU. y Canadá ha descubierto un planeta similar al nuestro que orbita alrededor de una estrella, que se encuentra a tan solo 22 años luz de distancia, informó este jueves la NASA.

 

El exoplaneta LTT 1445Ac fue identificado por primera vez en 2022 por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito de la NASA (TESS, por sus siglas en inglés), pero medir las dimensiones reales no había sido posible hasta ahora, con la ayuda del telescopio espacial Hubble de la NASA.

“Nuestra medición es importante porque nos dice que, probablemente, se trate de un planeta terrestre muy cercano”, dijo la investigadora del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard y el Instituto Smithsonian, Emily Pass.

Las observaciones del Hubble develaron que el cuerpo celeste, que orbita alrededor de la estrella LTT 1445A a 22 años luz de distancia, en la constelación de Eridanus, era similar a la Tierra en relación a su masa y radio, por lo que es un planeta rocoso, con aproximadamente la misma gravedad superficial, se explica en el estudio, publicado en la revista científica The Astronomical Journal.

Sin embargo, se señala que el exoplaneta está demasiado cerca de su Sol para ser habitable, ya que las temperaturas de la superficie son de aproximadamente 500 grados Fahrenheit (260 grados centígrados), un ambiente parecido al interior de un horno de pizza.

De acuerdo con los científicos, LTT 1445Ac es un objetivo interesante para futuros estudios atmosféricos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El enemigo enfrente y en mi espalda mi gente

La fuerza del espíritu es fundamental en el camino hacia la victoria. Alimentar esa fuerza solo lo pueden aquellos que ofrezcan su apoyo moral incondicional. Un equipo de documentalistas de RT recorre el frente en Donbass para mostrar sus películas sobre la operación militar especial a sus propios protagonistas: los soldados del Ejército ruso. En las proyecciones no hay actores, ni salas de cine ni alfombras rojas, solo almas humildes unidas por la causa de la paz y la verdad.