Judíos antisionistas expresan apoyo a palestinos y condenan a Israel

Publicado:

Judíos antisionistas de América Latina y del norte escribieron un comunicado en apoyo al pueblo de Palestina y de condena a Israel, que continúa hoy su agresión armada contra la Franja de Gaza.

Noticias populares

En el texto leído en el cierre de la Feria Internacional del Libro (Filven 2023) y divulgado anoche en el programa radio televisivo Con Maduro + por el sociólogo estadounidense Lucas Koerner, denunció las atrocidades del Gobierno israelí contra la población de ese pequeño territorio.

Koerner recalcó que el texto fue escrito por judíos comprometidos por la liberación de Palestina, antisionistas, de todas partes de latinoamericana y del norte, y ahora buscan firmas para apoyar la iniciativa.

El académico de Harvard de ascendencia judía denunció que Gaza se convirtió en “el campo de concentración más grande de la historia” y está viviendo un verdadero holocausto con las fuerzas de ocupación israelí y el total apoyo diplomático y militar de Estados Unidos y de Europa.

Apuntó que ese genocidio representa la culminación de una guerra de 100 años contra el pueblo palestino, de los que más de 13 mil murieron en las últimas semanas y de ellos más de cinco mil niños, uno de cada 200 personas en ese enclave de apenas 365 kilómetros cuadrados de extensión, reveló.

El texto exigió el cese inmediato del fuego y el levantamiento del bloqueo en la Franja y abogó por iniciar investigaciones para procesar a funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos, Israel, Alemania, Reino Unido, Francia y la Unión Europea, por los crímenes de genocidio y lesa y humanidad allí cometidos.

Manifestó que las fuerzas de ocupación israelíes arrasaron en Gaza con el lanzamiento de más de 25 mil toneladas de explosivos, el equivalente al doble de la fuerza destructiva de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos contra Hiroshima.

Israel bombardeo hospitales, escuelas, mezquitas, iglesias, panaderías, entre otros blancos civiles, señaló el documento.

Koerner expresó que las fuerzas israelíes pretenden aniquilar el tejido social palestino en un “intento desesperado” de aplastar la resistencia anticolonial permanente.

Indicó que esa guerra de extermino se justifica recurriendo al “más descarado discurso racista orientalista” al tachar a los palestinos de “animales humanos” o bárbaros como dijo el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant.

El comunicado exhortó, además, establecer un boicot y sanciones contra Israel hasta que cese su ocupación y colonización en Gaza, Jerusalén, Cisjordania y las demás tierras árabes, además de reconocer el derecho de los refugiados palestinos de retornar a sus tierras y propiedades despojadas a partir de 1948.

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es que el sionismo (un invento moderno del colonialismo) infectó al judaísmo como un cáncer y lo carcome y pudre por dentro.
    Eso lo deberían entender los judíos y deshacerse de esa ideología maligna!

  2. Se puede ser judío sin ser responsable de los crímenes de Israel. Se puede ser judío sin ser sionista. Israel no es el estado de los judíos, es el estado de unos criminales que utilizan al judaísmo como coartada. Israel le hace muchísimo daño a los judíos, el mismo daño que Alqaeda o Daesh le hacen a los musulmanes.
    Basta ya de llamar al estado sionista «estado hebreo» eso es un robo de identidad histórica.
    El antiguo pueblo hebreo no es el antepasado del actual Israel, es el antepasado del pueblo palestino. Los antepasados de los sionistas que se han ido a vivir a Palestina, expulsando y exterminando a sus habitantes, serán de donde fueren, polacos, lituanos o samoyedos, cualquier cosa menos hebreos. David era tan de Palestina como Nefertiti de Egipto, Viriato de aquí o Vercingetórix de Francia

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.

Le puede interesar: