Venezuela envía a Bolivia 46 expertos para mitigar incendios

Publicado:

Este nuevo destacamento se suma a los 30 especialistas que se dirigieron a Bolivia para asistir de manera solidaria a la población boliviana.

Noticias populares

El contingente está integrado por especialistas en teledetección de incendios, operadores de drones, expertos en evaluación de daños, entre otras funciones. | Foto: @MijpVzla

El Gobierno de Venezuela envió este miércoles a Bolivia, como parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, a 46 nuevos expertos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo que ayudarán a combatir los incendios forestales que afronta el país.

Esta noticia fue corroborada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien agregó que se debe también a una tarea convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Al arribar a Bolivia, este grupo fue recibido por el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes y por el embajador de Venezuela, César Trompiz, el cual será trasladado a Rurrenabaque, Beni.

“La primera tarea es coadyuvar en la sofocación de los incendios en la región, en algunos lugares y el trabajo de enfriamiento total de patrullaje para evitar que se reactiven los incendios, y fundamentalmente, la transmisión e intercambio de conocimientos, fraternidad y solidaridad de los pueblos”, manifestó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Hemos reforzado la Fuerza de Tarea Humanitaria GJ Simón Bolívar por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para ayudar al hermano pueblo boliviano, ante las afectaciones por los graves incendios producidos como consecuencia del cambio climático”, detalló por su parte Remigio Ceballos.

Este nuevo destacamento se suma a los 30 especialistas que se dirigieron a Bolivia para asistir de manera solidaria a la población boliviana.

En este sentido, Remigio Ceballos, declaró que “la diplomacia de Paz Bolivariana, garantiza el apoyo y la protección de los pueblos del mundo. En esta oportunidad con el envío de los equipos de expertos conjuntos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MijpVzla) y del Ministerio de Poder Popular para el Ecosicoalismo (Minec) para llevar amor y solidaridad”.

El contingente está integrado por especialistas en teledetección de incendios, operadores de drones, expertos en evaluación de daños y análisis de necesidades, combatientes de incendios forestales y equipos de atención prehospitalaria y rescate.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Líderes de la Caricom llegan a Guyana para Reunión Ordinaria

La mayoría de los 20 líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) ya arribaron a la capital de Guyana para asistir hoy a la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno del organismo.

Le puede interesar: