Las fuerzas de Israel han lanzado este sábado una serie de ataques aéreos y de artillería contra varios barrios de la ciudad de Gaza, matando e hiriendo a decenas de civiles, incluidos niños y mujeres, recoge la agencia WAFA.
Los testigos denuncian que el intenso y constante bombardeo israelí dificulta las labores de rescate, a la vez que deja múltiples cadáveres esparcidos en las calles.
Israeli warplanes wipe out an entire residential square in the Shujaeya neighborhood of Gaza City.#StopGazaGenocide pic.twitter.com/A5aRGIrMhR
— Quds News Network (@QudsNen) December 3, 2023
En el barrio de Shujaeya, el Ejercito israelí atacó un complejo residencial situado al este de la ciudad de Gaza que albergaba al menos a 1.000 personas. En consecuencia, numerosos civiles perdieron la vida o sufrieron lesiones.
La Defensa Civil en Gaza ha denunciado ataques directos contra su personal y equipos médicos que intentan socorrer a las víctimas de los bombardeos atrapadas bajo los escombros en varias áreas de la Franja. Así, en el norte del enclave, las fuerzas israelíes golpearon una casa privada, provocando varios muertos y heridos.
#عاجل مجزرة جديدة
مشاهد مُروّعة في حي الشجاعية شرق مدينة غزة حيث قامت طائرات الاحتلال بتدمير مربعات سكانية كاملة تم استهدافها بعشرات الصواريخ والقنابل العملاقة، الأمر الذي ينذر بارتقاء أكثر من 1000 شهيد حسب شهود العيان pic.twitter.com/2tIRHis6so— بلال نزار ريان (@BelalNezar) December 2, 2023
El Hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, fue otro blanco de los bombardeos, y aviones de reconocimiento israelíes también atacaron a un grupo de civiles en el campamento de refugiados de Maghazi.
Durante la misma jornada, cerca de 100 civiles fallecieron en un ataque con misiles dirigido contra un edificio residencial en el campo de refugiados de Jabalia. «Decenas de personas resultaron heridas en la masacre y muchas otras desaparecieron bajo los escombros», indica la agencia.
#عاجل| تجدد الغارات الإسرائيلية العنيفة على مخيم جباليا شمال غزة
📷 أنس الشريف pic.twitter.com/sDHIxWXKOV— بلال نزار ريان (@BelalNezar) December 3, 2023
Desde el pasado 7 de octubre, más de 16.000 palestinos, entre ellos 6.500 niños y más de 4.500 mujeres, han muerto en ataques israelíes, mientras que más de 38.000 personas han resultado heridas, según estimaciones no definitivas.
Entre tanto, miles de civiles siguen desaparecidos y es posible que muchos hayan perdido la vida al quedar enterrados bajo los escombros. Los equipos de emergencia y rescate enfrentan un gran desafió debido a la grave escasez de equipos de defensa civil y los incesantes bombardeos de Israel.