China pone en marcha la primera planta nuclear de 4 generación en el mundo

Publicado:

China puso en funcionamiento la primera planta nuclear de cuarta generación en el mundo, informó el departamento estatal de energía de China.

Noticias populares

El reactor de alta temperatura refrigerado por gas de la planta nuclear Shidaowan, ubicada en la provincia oriental de Shandong, oficialmente “se puso en explotación comercial” tras 168 horas de funcionamiento ininterrumpido de prueba.

 

Según el departamento, es “la primera planta nuclear de la cuarta generación en el mundo”.
La puesta en marcha del reactor muestra que “China alcanzó el nivel líder mundial en la investigación, el desarrollo y la aplicación de tecnología de energía nuclear de cuarta generación”.

El proyecto del reactor de alta temperatura refrigerado por gas de la planta nuclear Shidaowan fue lanzado oficialmente en 2012.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Unos cinco mil diputados de toda China participan en sesiones consultivas y legislativas anuales

Las sesiones consultivas y legislativas anuales del gigante asiático, uno de los eventos políticos más importantes de China, marcaron el acontecer noticioso en Beijing este fin de semana y es que los miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional se reunieron para debatir proyectos de leyes, propuestas e informes, previo a la segunda sesión de la decimocuarta legislatura. Por otro lado, los asesores del país se alistan para la segunda sesión del decimocuarto Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino que comenzará mañana.