Manifestaciones en París y Londres piden un cese el fuego inmediato en la Granja de Gaza y condenan veto de EEUU en la ONU

Publicado:

Noticias populares

Miles de personas se manifestaron en París el sábado para exigir un alto el fuego inmediato en Gaza y mostrar su apoyo al pueblo palestino.

Las imágenes muestran a los manifestantes encendiendo bengalas en las calles. Se vio a otros marchando mientras agitaban banderas palestinas y sostenían pancartas y banderas que mostraban lemas como “Liberen Palestina” y “Larga vida a la resistencia”.

La manifestación fue convocada por la “Organización Euro-Palestina” y muchos de los participantes denunciaron al gobierno francés por su supuesta inacción para llevar la paz a la Franja de Gaza.

La manifestación en París se produce dos meses después de que “Israel” lanzara una guerra devastadora en la sitiada Franja de Gaza el 7 de octubre. Al menos 17.700 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han muerto y casi 49.000 han resultado heridos, mientras que muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros.

Manifestaciones en el Reino Unido

Por noveno sábado consecutivo, se han llevado a cabo protestas a favor de Palestina en todo el Reino Unido y más de 100.000 personas se manifestaron en Londres, pidiendo un alto el fuego permanente en Gaza.

Además de pedir el fin del derramamiento de sangre, los manifestantes dicen estar indignados por el doble rasero, por el silencio cómplice del gobierno en las atrocidades masivas que “Israel” está cometiendo contra los palestinos y también por su negativa a escuchar los llamamientos a un alto el fuego permanente en Gaza.

La manifestación se produce inmediatamente después de una votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre una resolución sobre un alto el fuego que EEUU vetó y en la que el Reino Unido se abstuvo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La fiesta obrera de los jóvenes

Yuniel Labacena Romero (Juventud Rebelde).— Las nuevas generaciones, históricamente unidas a las luchas de nuestro movimiento obrero y al...

Le puede interesar: