El político polaco que agradeció a EE.UU. por las explosiones en los Nord Stream volverá a ser ministro de Exteriores

Publicado:

Radoslaw Sikorski ocupó el cargo entre 2007 y 2014.

Noticias populares

Radoslaw Sikorski, actual diputado del Parlamento Europeo, volverá a ocupar el puesto de ministro de Asuntos Exteriores de Polonia en el próximo Gobierno de Donald Tusk, elegido este lunes como primer ministro del país por la Cámara Baja del Parlamento de Polonia.

 

Sikorski dio que hablar por un tuit que publicó en septiembre de 2022, en el que agradecía a EE.UU. por las explosiones en los gasoductos Nord Stream, en el mar Báltico. Sikorski posteriormente eliminó la publicación junto con un video retuiteado en el que el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmaba que acabaría con el Nord Stream 2.

Sikorski ya se desempeñó como ministro de Exteriores desde el 2007 hasta el 2014, también durante el mandato de Tusk.

La Cámara Baja del Parlamento de Polonia, el Sejm, eligió este lunes a Donald Tusk como nuevo primer ministro del país tras la destitución del Gobierno de Mateusz Morawiecki, que llevaba ocho años en el poder. La candidatura de Tusk, expresidente del Consejo Europeo y primer ministro polaco entre 2007 y 2014, fue apoyada por 248 diputados, mientras que 201 votaron en contra.

La votación para escoger un nuevo primer ministro en el Parlamento polaco se produjo después de que 266 diputados se negaran a otorgar un voto de confianza a Morawiecki y a su Gobierno, que fue acusado por los críticos de socavar la independencia judicial en el país y de llevar una política de discriminación contra las minorías.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PCV condena vil asesinato de la dirigente comunista colombiana Ludivia Galindez Jiménez

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresa su enérgica condena por el vil...