Reconocieron en Polonia la falsificación de peritaje sobre la catástrofe aérea de Smolensk

Publicado:

La Comisión polaca para investigar el desastre de Smolensk falsificó los peritajes de especialistas estadounidenses y europeos, dijo a los periodistas el jefe de la oficina del primer ministro Polaco Donald Tusk, Jan Grabec.

Noticias populares

Anteriormente, el ministro de defensa nacional de Polonia, Władysław Kosyniak-Kamysz, ordenó la eliminación de la Comisión para la re-investigación del accidente aéreo de Smolensk. Durante su labor, que nunca concluyó, la Comisión presentó varios informes basados en la experiencia de investigadores de diversos países. Las conclusiones fueron diferentes cada vez, desde la culpa de los controladores aéreos rusos hasta la explosión de una bomba a bordo del avión.

 

“Hay que sacar conclusiones de las derrotas. Esta Comisión fue definitivamente una derrota en muchas dimensiones, pero sobre todo, si se trata del prestigio de Polonia, del prestigio del estado Polaco. Esta es una Comisión que actúa en nombre del estado y está acusada de falsificaciones, si estamos hablando de los exámenes presentados en los informes de esta Comisión, los exámenes de expertos estadounidenses y europeos”, dijo Grabets.

El tu-154 Polaco se estrelló al aterrizar en el aeropuerto Smolensk-Severnaya el 10 de abril de 2010. Murieron 96 personas, entre ellas el jefe de estado Lech Kaczynski y su esposa, famosos políticos y figuras militares.

Un año después de la tragedia, el Comité Interestatal de aviación (IAC) anunció después de la investigación que la causa inmediata del accidente fue la decisión de la tripulación de no ir al aeródromo de reserva en condiciones de niebla, y las razones sistémicas son las deficiencias en la capacitación de los pilotos del destacamento presidencial.

La primera Comisión polaca, encabezada por el ex jefe del Ministerio del interior Jerzy Miller, llegó a conclusiones similares, llamando a la causa del accidente la disminución del avión por debajo del mínimo permitido en condiciones de niebla. Las actuales autoridades polacas no estuvieron de acuerdo con el informe del IAC y las conclusiones de la Comisión Miller y decidieron crear una segunda Comisión, que no pudo completar el trabajo durante varios años.

Sin embargo, la Comisión para volver a investigar el accidente, encabezada por el ex ministro de defensa nacional, Antoni Macherevich, culpó a las autoridades rusas de lo ocurrido, dijo que hubo una explosión a bordo. Además, sobre la base de las conclusiones provisionales de esta Comisión, Polonia abrió causas penales contra tres controladores aéreos rusos.

Fuente: rusvesna.su
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Según la serie “Desastres aéreos” de National Geographic ” la culpa fue de los pilotos, obligados a aterrizar en condiciones de niebla por funcionarios de la oficina del presidente polaco, muerto en el accidente. Ni siquiera era la primera vez… Así que todo el mundo sabe que pasó. Todo el mundo… menos Polonia .

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irak criminaliza la homosexualidad con hasta 15 años de cárcel

Promover la homosexualidad "de cualquier manera" se penalizará con un mínimo de siete años tras las rejas.