RPDC acusa a Estados Unidos de derramar sangre en Gaza

Publicado:

El periódico Rodong Sinmun, de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), lamentó hoy la muerte de más de 20 mil palestinos en Gaza debido a los bombardeos israelíes y las acciones indirectas de Estados Unidos.

Noticias populares

Como evalúa todo el mundo, el incidente de Gaza se hizo la «crisis de la humanidad» y esta zona se convirtió en el cementerio de los niños. La responsabilidad de ello recae no sólo en Israel sino también en Estados Unidos, que defendió y amparó en todos los sentidos a su lacayo, señala el diario en un artículo.

El rotativo apuntó que tan pronto como estallara el conflicto, Washington envió a la zona mucha fuerza armada y entregó a Israel armamento pesado, municiones y material bélico.

Estados Unidos echó a perder hasta la menor oportunidad de aliviar el incidente al ejercer el veto al proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU cuyo objetivo estuvo en lograr el alto el fuego en la franja de Gaza y eliminar la horrible crisis humanitaria.

Aunque Estados Unidos no cometió directamente la operación genocida contra los palestinos, no podrá eludir jamás su responsabilidad en este baño de sangre, concluye la nota.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam experimenta mejora continua de situación socioeconómica

La situación socioeconómica de Vietnam al cierre de 2023 continuó recuperándose y cada mes fue más positivo que el anterior, para alcanzar muchos resultados importantes en varios sectores, afirmó hoy aquí el viceprimer ministro Le Minh Khai.

Le puede interesar: