4.000 soldados de ocupación israelíes están discapacitados. Se prevé un aumento continuo hasta 30.000

Publicado:

Noticias populares

El sitio web hebreo Walla ha revelado cifras impactantes sobre el impacto de la guerra en Gaza sobre los soldados de ocupación israelíes. Según el sitio web, aproximadamente 4.000 soldados han quedado incapacitados desde el 7 de octubre.

Sin embargo, existe la preocupación de que este número pueda aumentar significativamente hasta llegar a 30.000.

Según el sitio web Walla, la operación Inundación de Al-Aqsa ha empujado a “Israel” a una guerra como nunca antes había visto, principalmente debido al gran número de soldados heridos. Se informa que estas lesiones son graves y motivo de gran preocupación.

Se ha observado que el ejército de ocupación israelí no es transparente a la hora de compartir información sobre los heridos con el público. Se cree que esto se hace para evitar cualquier caída de la moral de los soldados.

“El sitio web de Walla ha revelado que a 4.000 soldados se les ha reconocido discapacidad bajo la “Clasificación 3”, afirma el sitio web. La clasificación 3 implica que tienen derecho a recibir todos los tratamientos y derechos otorgados a las personas discapacitadas dentro del ejército enemigo, sin ningún reconocimiento oficial.

Idan Kaliman, jefe de la Organización para Discapacitados del Ejército de Ocupación Israelí, expresó su preocupación por el número sin precedentes de soldados heridos. Destacó que en sus 30 años de servicio, nunca se había encontrado con un número tan elevado de lesiones graves, y muchos soldados sufrieron amputaciones, ceguera y parálisis.

Sin embargo, se han mencionado cifras contradictorias. Yedioth Ahronoth, un periódico israelí, afirmó el mes pasado que 5.000 soldados habían resultado heridos desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre.

El Ministerio de Guerra israelí (Ministerio de Defensa) ha reconocido oficialmente hasta el momento a 2.000 soldados como discapacitados.

Las cifras reportadas por el periódico indican un total asombroso, con más de 5.000 soldados israelíes heridos ingresados en hospitales y más de 2.000 oficialmente reconocidos como discapacitados por el ejército. Además, se informa que el Departamento de Rehabilitación del Ministerio recibe diariamente aproximadamente 60 soldados heridos, la mayoría de los cuales tienen heridas graves.

Incluso con la estricta censura militar israelí vigente, que restringe la cobertura mediática de la agresión a Gaza, estas cifras han salido a la luz.

Los medios de comunicación israelíes tienen prohibido cubrir, publicar o discutir detalles específicos relacionados con las operaciones militares y de inteligencia israelíes, así como ataques con misiles en sitios sensibles dentro de la entidad israelí, sin la aprobación previa del censor militar.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El imperio del Apocalipsis

“Rusia a punto de atacar Europa es una invención propagandística. No ocupa un Estado de la OTAN. En su lugar, es Europa la que prepara planes para atacar a Rusia”. Palabras y música de Vicktor Orban, Presidente de Hungría, miembro de la UE y de la OTAN. Uno puede albergar todo tipo de sentimientos hacia Orban, pero sus declaraciones sobre la escalada del rearme son imposibles de refutar.

Le puede interesar: