Hizbulah frustra intento israelí de agresión a territorios de Líbano

Publicado:

La Resistencia libanesa (Hizbulah) frustró hoy el intento de una fuerza israelí de llevar a cabo una agresión en los territorios sureños, en medio del persisten bombardeo sionista contra localidades fronterizas.

Noticias populares

En un comunicado, el movimiento precisó que los combatientes de la Resistencia atacaron con misiles a la medianoche a un grupo de soldados israelíes en las proximidades del cuartel de Zarit y confirmó heridos en las filas enemigas.

 

De acuerdo con lo divulgado, la operación forma parte de la respuesta de Hizbulah contra los crímenes de Tel Aviv en la Franja de Gaza y en solidaridad con la Resistencia palestina.

En este contexto, el Canal 12 en hebreo indicó que el ejército israelí anunció el incidente después de los informes de los colonos sobre la caída de cohetes en la zona y las alarmas fueron activadas en el asentamiento de Shomera, en la frontera con Líbano.

A la luz de las acciones de la Resistencia, el 40 por ciento de los residentes desplazados de los asentamientos israelíes del norte a lo largo de la frontera con Líbano decidieron no regresar a sus hogares incluso después del fin del conflicto, reveló el periódico Israel Hayom.

Hizbulah abrió el frente sur libanés desde el 8 de octubre y llevó a cabo más de 722 acciones en un radio superior a los 100 kilómetros contra todos los sitios y puntos fronterizos pertenecientes al ejército de Tel Aviv.

En más de 100 días los combatientes de la Resistencia atacaron concentraciones de soldados, vehículos y drones enemigos, además de lanzar misiles hacia los asentamientos israelíes, en respuesta por los crímenes contra civiles libaneses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:27:27

Acuerdo de Dayton: el frágil equilibrio de la paz

Hace 30 años el Acuerdo de Dayton puso fin a la guerra de Bosnia. Hoy se cuestiona la legitimidad de los representantes internacionales encargados de supervisar su implementación. Políticos, excombatientes y ciudadanos de Bosnia y Herzegovina comparten su perspectiva sobre temas cruciales como la soberanía, la injerencia externa y los desafíos de la convivencia, destacando el valor del trabajo y el respeto al reconstruir sus vidas en un país marcado por los conflictos y una paz frágil.

Le puede interesar: