Huawei avanza hacia el abandono total de Android con su sistema operativo HarmonyOS Next

Publicado:

Se espera que la nueva versión del 'software' esté disponible para el público a fines de este año.

Noticias populares

El gigante tecnológico chino Huawei ha presentado recientemente su nueva versión del sistema operativo HarmonyOS Next en un esfuerzo por despegarse de Android, el ecosistema de Google.

 

La compañía, con sede en la ciudad china de Shenzhen, anunció la semana pasada planes para lanzar una versión para desarrolladores del ‘software’ en el segundo trimestre del presente año, seguida de otra disponible para el público en el cuarto trimestre.

El sistema operativo fue presentado por primera vez en agosto de 2019, momento en el que la empresa ya había sido sancionada por el Departamento de Comercio de EE.UU. al incluirla en la lista de entidades que tenía prohibido comprar tecnología a empresas estadounidenses, por lo que se le cortó el acceso al soporte técnico de Google.

En consecuencia, a diferencia de las versiones anteriores comerciales de HarmonyOS, la nueva actualización no será compatible con Android.

En ese contexto, Huawei espera que los ingresos en 2023 superen los 700.000 millones de yuanes (97.300 millones de dólares), lo que representa un crecimiento interanual del 9 %, según un mensaje interno de la compañía al que tuvo acceso Reuters.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.