La ONU cifra en más de 10 millones los desplazados por el conflicto en Sudán

Publicado:

Más de 10 millones de personas fueron desplazadas como resultado del conflicto en Sudán, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU.

Noticias populares

Un total de “10,7 millones de personas están desplazadas actualmente por conflictos en Sudán”, reportó la organización.

 

La OIM agregó que de estas personas, nueve millones permanecen en Sudán, mientras que otros 1,7 millones huyeron a los países vecinos como Chad, Sudán del Sur, Egipto, Etiopía, Libia y la República Centroafricana.

Según los datos publicados por la OIM el 23 de enero, las cifras de refugiados en Sudán también incluyen más de 2 millones de niños que tienen menos de 5 años.

“Las nuevas cifras subrayan la urgente necesidad de intensificar los esfuerzos humanitarios y la atención mundial para hacer frente a lo que es la mayor crisis de desplazamiento del mundo”, destacó el comunicado.

Como señaló el texto, hasta la fecha la OIM ayudó a unas 1,2 millones de personas en Sudán y en los países vecinos, proporcionándoles, entre otras cosas, ayuda humanitaria, refugio, apoyo financiero y agua.

Además, la organización transportó a casi 150.000 desplazados a lugares seguros, donde pueden acceder a servicios humanitarios en condiciones seguras y dignas.

 

Desde el pasado 15 de abril, Sudán es escenario de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sudanesas y las RSF.

Las partes intercambian declaraciones contradictorias sobre los éxitos de sus operaciones y la toma bajo su control de diversas instalaciones, además promueven en medios y redes sociales una guerra informativa a gran escala.

El Comité Internacional de la Cruz Roja alertó que la continua confrontación armada en el país africano podría causar brotes de enfermedades y un colapso fatal del sistema sanitario.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La limpieza étnica de Palestina nunca terminó

Israel fue fundado tras la terrible 'nakba', que expulsó a los palestinos de su tierra natal. Hoy el régimen israelí lleva a cabo una limpieza étnica en Gaza a una escala aún mayor y más violenta