El equipo de baloncesto femenino de Irlanda se ha negado a estrechar la mano de sus oponentes israelíes antes del partido de clasificación para el EuroBasket, en respuesta a las acusaciones de “antisemitismo” por parte de una jugadora israelí.
En una entrevista publicada por la asociación israelí de baloncesto, la jugadora israelí Dor Saar dijo de Irlanda: “Se sabe que son bastante antisemitas y no es ningún secreto, y tal vez por eso se espera un juego fuerte”.
Basketball Ireland informó de la acusación “incendiaria y totalmente inexacta” al organismo rector FIBA Europa y decidió evitar las tradicionales cortesías previas al partido con el equipo israelí.“
Basketball Ireland informó ayer a FIBA Europa que, “como resultado directo de los recientes comentarios hechos por jugadores y cuerpo técnico israelíes, incluidas acusaciones incendiarias y totalmente inexactas de antisemitismo, publicadas en los canales oficiales de la federación israelí, nuestras jugadoras no participarán en los tradicionales arreglos previos al partido con nuestros próximos oponentes”, se lee en un comunicado el jueves.
“Esto incluye intercambio de regalos y apretones de manos formales antes o después del partido, mientras nuestras jugadoras se alinearán para escuchar el himno nacional en nuestro banco, en lugar de en la cancha central. Basketball Ireland apoya plenamente a nuestras jugadoras en su decisión”.
Eso ocurrió mientras hubo muchos llamamientos en Irlanda para boicotear el partido por la guerra de “Israel” en Gaza, pero Basketball Ireland dijo que FIBA Europa le había informado que el equipo irlandés enfrentaría sanciones si no cumplía con este encuentro. Varias jugadoras irlandesas, sin embargo, optaron por no viajar a Riga.
Press TV / Al Manar