Luchamos en el sur con los ojos en Gaza, afirma líder de Hizbulah

Publicado:

Nosotros luchamos en el sur con los ojos puestos en Gaza, reafirmó hoy el líder de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), Hassan Nasrallah, a 129 días de la apertura del frente de batalla contra Israel.

Noticias populares

Durante su intervención en el Día de los Heridos, el secretario general del movimiento político y militar enfatizó que los bombardeos desde el sur de Líbano finalizarán cuando cese la agresión y se establezca el alto al fuego en Gaza.

En respuesta a las amenazas de las autoridades israelíes, Nasrallah subrayó que todas las posibilidades están abiertas y deben tomar en cuenta que los 100 mil colonos desplazados del norte no regresarán.

Al respecto, reiteró que el retorno a las ecuaciones anteriores ocurrirá con el fin de la guerra en Gaza y las respuestas de la Resistencia serán proporcionadas.

Frente a las presiones con expandir la guerra, el jefe de Hizbulah refrendó que «la Resistencia hoy es más segura y está decidida a prepararse para enfrentar al enemigo a cualquier nivel».

Israel debe practicar el acto de derrota y detener la agresión contra Gaza, y esto es en sí mismo una victoria para el eje de Resistencia, puntualizó.

Respecto a las visitas de enviados occidentales a Beirut, aclaró que su objetivo es proteger a Israel y devolver a los colonos al norte.

En este punto, indicó que todos adoptan la hoja de ruta israelí y se limitan a presentarla al Líbano sin abordar en sus documentos ningún asunto relacionado con la agresión, los crímenes y la hambruna en Gaza.

A propósito, Nasrallah rechazó la utilización por parte de los enviados occidentales de declaraciones israelíes para intimidar a la Resistencia.

En ese sentido, refrendó que las operaciones en el sur del Líbano constituyen un frente de presión, apoyo y participación para derrotar al enemigo y debilitarlo hasta el cese de la agresión en Gaza.

Al dirigirse a los libaneses, pidió prestar atención a las noticias en las redes sociales que buscan intimidar a la gente y dañar su voluntad y posición.

La máxima figura de la Resistencia indicó que Tel Aviv explota la información en Internet para atacar a la resistencia y espía los teléfonos móviles.

En este punto, el líder de Hizbulah manifestó que el enemigo cuenta para sus ataques principalmente con las capacidades de espionaje técnico y aprovecha las cámaras conectadas a Internet para obtener información. Al mismo tiempo, añadió que algunos establecen contacto con la población del sur y piden la evacuación de viviendas y siembran confusión.

No importa cuánto nos amenacen, e incluso si libran una guerra contra nosotros, no detendremos el sur hasta que cese la agresión contra Gaza, ratificó.

Desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre, la Resistencia ejecutó más de mil 20 operaciones contra sitios, asentamientos, despliegue de soldados, vehículos y posiciones fronterizas israelíes, en respuesta a los bombardeos a localidades del sur y en solidaridad con Gaza y los combatientes palestinos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más agresiones israelíes contra el Líbano y la resistencia responde

El ejército israelí perpetró varios ataques aéreos contra las localidades libanesas de Bent Jubeil, Aitaroun y Aita Al-Shan en el sur de esta nación árabe.

Le puede interesar: