Culmina huelga de obreros ferroviarios franceses

Publicado:

El secretario federal del sindicato Sud-Rail señaló que el próximo fin de semana serán retomadas las protestas.

Noticias populares

Los manifestantes exigen un plan en aras de mejores condiciones de trabajo y la asignación de viaje de 300 euros. | Foto: Sud-Rail

La huelga de los trabajadores de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) culminará este domingo, mientras aseguraron que serán convocados nuevos paros si no son atendidas las demandas, entre las cuales figuran mejoras laborales.

De acuerdo con el secretario federal del sindicato Sud-Rail, Vincent Pinot, el próximo fin de semana serán retomadas las medidas de fuerza en caso de que las autoridades decidan no negociar con los manifestantes.

En este sentido, los trabajadores ferroviarios exigen un plan que tome acciones en aras de mejores condiciones de trabajo, así como la asignación de viaje de 300 euros.

 

La empresa SNCF indicó que desde el pasado jueves hasta el próximo lunes a las 08H00 (hora local) el tráfico ha estado “gravemente perturbado”, lo cual, precisó, ha afectado a unos 150.000 viajeros.

“La dirección está jugando con fuego, no ha comprendido las exigencias de los controladores”, destacó Pinot, líder del segundo sindicato más importante entre los cambiadores.

 

Asimismo, llamó a los trabajadores ferroviarios a continuar presentando sus declaraciones de intenciones de participar en el próximo paro con el objetivo de presionar a la dirección de la empresa a que se siente en la mesa de negociaciones.

Las protestas se producen luego de que desde finales del año pasado agricultores europeos, incluidos galos, llevaran a cabo fuertes manifestaciones que obligaron a las autoridades a tomar medidas a favor de las exigencias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Cúpula de Hierro israelí no es invulnerable

Tras el bombardeo del domingo contra Israel, los medios de comunicación del mundo entero han destacado que “casi” todos los misiles iraníes fueron destruidos por la defensa antiaérea Cúpula de Hierro y, en consecuencia, los iraníes fracasaron.

Le puede interesar: