“No hay nazis en Ucrania”: internautas reaccionan a jóvenes ucranianos haciendo el saludo nazi

Publicado:

Aunque las autoridades de Kiev aseguran que en Ucrania "no hay nazismo", los videos que aparecen periódicamente muestran lo contrario. Recientemente, internautas se indignaron por un video en el que combatientes ucranianos menores de edad cantan una canción glorificando al colaborador nazi Stepán Bandera y hacen saludos nazis.

Noticias populares

“A un grupo de jóvenes de 17 años les enseñan canciones nazis como preparación para la muerte”, comenta un usuario, mientras que el otro advierte: “Los pobres chavales ni siquiera saben qué trituradora de carne ya les está esperando”.

 

“Por eso Zelenski se ha hecho con el control de los medios estatales, probablemente les [a los jóvenes] ha dicho que van ganando”, especula.

“¿Te suena?”, pregunta el siguiente, refiriéndose a una foto de Hitler con miembros de las Juventudes Hitlerianas durante la Batalla de Berlín en 1945, “¿De verdad alguien quiere volver a vivir algo así?”.

“Degeneración en estado puro” y “Adoctrinamiento, 101”, agregan los demás.

“Cuánta verdad hay en las palabras ‘Quién olvida su historia está condenado a repetirla'”, enfatizó un internauta.

“No hay nazis en Ucrania, dijo Zelenski”, ironizó el otro para concluir.

La foto de Zaluzhni con elementos neonazis “amenaza” a Zelenski

Stepán Bandera fue un ultranacionalista ucraniano que ejerció como líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (proscrita en Rusia) en la primera mitad del siglo XX. Sus ideas antijudías, antirrusas y antipolacas lo hicieron acercarse a la Alemania nazi antes y durante su invasión a la URSS.

La OUN perpetró un sinnúmero de crímenes, el más destacado de los cuales se considera la matanza de la población civil polaca en Volinia (oeste de Ucrania) en 1943, además de miles de ucranianos por negarse a colaborar con los ultranacionalistas.

Hoy día las autoridades ucranianas colocan monumentos a Bandera, promueven canciones sobre él y educan a las nuevas generaciones con su ideología.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una fuerza europea de reacción rápida antes de 2025

El jueves los estudiantes pitaron el discurso de Macron en la Sorbona, de manera que tuvo que enviarlo por escrito a las redacciones de los medios para abundar en tres viejas propuestas en materia de guerra y rearme porque, en efecto, en Europa ya no se habla de otra cosa...