
Multitud de personas marchan este viernes en Saná, capital de Yemen, así como en otras gobernaciones como Saada, Raima y Marib, en solidaridad con el pueblo palestino.
Mediante un comunicado, los participantes bendijeron a los líderes políticos que calificaron a Estados Unidos (EE.UU.) y el Reino Unido como entidades hostiles a la nación del Medio Oriente.
Asimismo, los manifestantes solicitaron «más ataques militares contra EE.UU., Reino Unido y la entidad israelí».
Hoy se organizó en Yemen una marcha de un millón de personas en apoyo a Gaza y en rechazo al genocidio israelí. pic.twitter.com/QzfyOVGaHo
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) February 23, 2024
Además, pidieron «continuar la movilización y abrir corredores terrestres para que el pueblo yemení se comprometa en combate terrestre con el enemigo sionista».
Una vez más, durante la marcha se convocó a boicotear los productos procedentes de Israel, EE.UU. y las empresas que facilitan la guerra. Se instó además a la creación de conciencia sobre la eficacia del arma del boicot que valoraron de influyente y eficaz.
«Continuar las manifestaciones, marchas y eventos populares y oficiales en apoyo al pueblo palestino, denunciando los continuos crímenes israelíes contra él y denunciando el silencio internacional y la complicidad árabe» subrayó la declaración.
Asimismo, la ciudad de Saada y otras yemeníes apoyaron al pueblo palestino bajo el lema “Nuestro camino es con Gaza… adelante hasta la victoria”.
«Los participantes afirmaron firmeza y determinación en su postura hacia la causa palestina» y expresaron su voluntad de emancipar al pueblo palestino de la agresión del Ejército de ocupación de Israel.