En Honduras brigada médica cubana para fortalecer sistema de salud

Publicado:

Una brigada médica cubana, integrada por 120 especialistas, arribó hoy a Honduras con el propósito de fortalecer el sistema de salud pública en esta nación centroamericana.

Noticias populares

Los galenos de la mayor de las Antillas fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Palmerola por el ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, y la titular de Salud Pública, Carla Paredes, quien dirigió palabras de bienvenida a los médicos y de agradecimiento a Cuba, informó la misión diplomática de la isla.

También acudieron a la terminal aérea los ministros de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado; de Ciencia y Tecnología, Luther Castillo; Jubilaciones y Pensiones, Amable Hernández; del instituto de Previsión de los Maestros, Héctor Díaz, y el embajador de Cuba en Honduras, Juan Loforte.

Asimismo, integrantes de la Asociación de Amistad Honduras-Cuba provenientes de varios departamentos y presidida por Erasto Reyes, se dieron cita en el aeródromo hondureño para recibir al contingente de médicos cubanos que trabajará en varios departamentos del país.

Honduras y Cuba firmaron a principios de este mes un convenio de cooperación médica, y según las máximas autoridades del sector aquí, los galenos cubanos serán contratados por la Secretaría de Planificación Estratégica y asignados a los hospitales Escuela y Catarino Rivas, de Tegucigalpa y San Pedro Sula, respectivamente.

De acuerdo con la información, el convenio suscrito será por un plazo de dos años y permitirá también que médicos hondureños puedan especializarse en Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y China fortalecen nexos en materia educativa

Cuba y China amplían canales de intercambios en materia educativa y la cooperación en la investigación académica con vista a fortalecer los vínculos en ese campo.

Le puede interesar: