Sindicato polaco amenaza con reforzar protestas contra Gobierno

Publicado:

El sindicato Solidaridad llamó al primer ministro polaco, Donald Tusk, a reunirse con dirigentes agrarios para debatir sus demandas de mantener subsidios al sector y evitar la entrada de productos ucranianos a este país.

Noticias populares

Tusk debe dialogar lo más pronto posible con los participantes en las manifestaciones del sector rural y mostrar total transparencia. Sabemos que el Primer Ministro tiene una apretada agenda de trabajo, pero la situación en el país también es tensa, señaló Solidaridad.

En caso contrario, aumentarán las demostraciones y ya nosotros mostramos como podemos proteger a los trabajadores, declaró Petr Duda, al frente del mencionado gremio, uno de los más importantes de este país.

Los agricultores bloquearon en los últimos días carreteras nacionales y crearon el caos en las comunicaciones, para demandar, además, el fin del acceso al territorio nacional de cereales y otros productos provenientes de Ucrania, que goza de facilidades en la Unión Europea.

Entre las demandas también figura la cancelación de exigencias ecológicas para el empleo de fertilizantes y formas de labranza de la tierra que, en opinión de los protestantes, encarece la producción del sector.

Las exigencias de los empleados rurales polacos coinciden casi todas con las de otros colegas europeos como los de Alemania, Bélgica, Italia, República Checa y Francia, donde se reportaron cierres de carreteras y de principales arterias de las capitales de esos estados.

1 COMENTARIO

  1. Solidarność, el sindicato de los traidores, un sindicato católico, conservador y liberal que se unió a los ontrarrevolucionarios para acabar con el gobierno comunista de Wojciech Jaruzelski, que van a defender hoy este sindicato de corruptos? empezaron con Les Valesa hasta hoy que son lo que se quiera menos sindicato de obreros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Erdogan: Con su apoyo militar y diplomático a “Israel”, EEUU solo agrava la situación en la Franja de Gaza y la extensión del conflicto

Con su apoyo militar y diplomático a “Israel”, EEUU solo agrava la situación en la Franja de Gaza y la extensión del conflicto, consideró el viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por la televisión capitalina...

Le puede interesar: