“Calladas como momias”: AMLO condena inacción de las ONG ante persecución a Assange y la guerra en Gaza

Publicado:

El presidente mexicano sostuvo que todo este "andamiaje de organizaciones supuestamente independientes de la sociedad civil" fue creado en el periodo neoliberal.

Noticias populares

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha criticado la hipocresía de las organizaciones de derechos humanos que toman un enfoque selectivo y politizado.

 

“Hipócritas, esos que defienden la libertad de expresión, ¿qué están haciendo hoy para defender a Julian Assange? ¿Qué están haciendo? Nada, callados, como momias, nada”, afirmó López Obrador durante una rueda de prensa en Quintana Roo este jueves.

“¿Qué están haciendo las organizaciones que supuestamente defienden a los periodistas en el mundo con el bombardeo en [la Franja de] Gaza y la muerte de periodistas? Hay un manifiesto, no condenando, porque esa no es nuestra postura, sino buscando una salida negociada, pacífica ante este conflicto, porque están de por medio seres humanos inocentes que pierden la vida. ¡Ya basta de hipocresías!“, condenó.

Además, el mandatario mexicano sostuvo que todo este “andamiaje de organizaciones supuestamente independientes de la sociedad civil” fue creado en el periodo neoliberal.

  • El activista australiano Julian Assange está a la espera de una decisión judicial en el Reino Unido sobre su apelación contra su extradición a Estados Unidos.
  • El miércoles pasado concluyeron dos días de audiencias en el Tribunal Superior de Justicia de Londres, en las que el fundador de WikiLeaks apela contra su entrega a Washington. Dos jueces de la corte declararon que necesitan tiempo para tomar una decisión en el caso.
  • De ser extraditado, Assange enfrentaría una condena de hasta 175 años de prisión por exponer crímenes de guerra de Estados Unidos.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trabajadores de Volkswagen dan duro golpe a política antisindical en EEUU

Votaron a favor de unirse al sindicato 'United Auto Workers'. Se trata de un desafío a la férrea política antisindical de empresarios y gobernadores del sur estadounidense.