Docentes inician paro de tres días en Montevideo, Uruguay

Publicado:

Para el miércoles, el paro será en las escuelas del centro de la capital y el jueves, en las del este.

Noticias populares

Las actividades de paro y protestas afectarán al menos a 110 escuelas de Montevideo. | Foto: drudigital

El gremio de maestros Uruguay inició este martes un paro laboral que se extenderá por tres días seguidos en las escuelas de Montevideo (capital), por el reclamo del presupuesto del magisterio y la precariedad del sector.

Para la jornada de este martes el paro se convocó en las escuelas públicas de la zona oeste de Montevideo, el miércoles 6 será en las escuelas del centro y el jueves 7 en las del este.

Las actividades de paro y protestas afectarán al menos a 110 escuelas de la capital uruguaya.

En este sentido, las autoridades de educación Inicial y Primaria situaron determinados centros escolares base para repartir la alimentación de los niños de las escuelas que se mantengan cerradas o sin clases por los paros.

De igual manera, se adiciona que el viernes 8, Día Internacional de la Mujer, el Plenario Inter sindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay(PIT-CNT) convocó a un paro nacional de mujeres, y en el caso del sindicato de maestros (Federación Uruguaya de Magisterio), los hombres adhieren al paro.

La situación del presupuesto y de precariedad genera una caída en la calidad del servicio docente por la falta de personal para atender los comedores escolares y atrasos en las partidas para garantizar en fecha el pago a proveedores de los comedores de las escuelas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El franquismo y la extrema derecha actual: una historia de amor

El franquismo sigue vivo en el Estado español. Y no solo eso, sino que, además, se siente muy cómodo en las estructuras burguesas del Régimen del 78. Es natural que en una economía basada en el modelo de producción capitalista exista una alternativa fascista para reprimir el movimiento obrero y popular, lo que tiende a suceder más agudamente en épocas de crisis general como la que estamos viviendo. La crisis actual afecta tanto a la economía como a los valores de la sociedad y a eso no hay solución dentro del capitalismo. Lo único que puede aportar este sistema es la vuelta a los valores tradicionales: el vasallaje y la servidumbre, el honor y la honra, la división del trabajo en función del sexo y demás rasgos superestructurales propios del feudalismo.

Le puede interesar: