Chilenos condenaron el genocidio israelí contra Palestina

Publicado:

Miles de chilenos marcharon ayer varios kilómetros por la emblemática avenida de La Alameda, en solidaridad con el pueblo de Palestina y para condenar el genocidio que está perpetrando Israel en la Franja de Gaza.

Noticias populares

Varias familias, representantes de organizaciones políticas y sociales y ciudadanos sensibilizados con lo que está ocurriendo en el Oriente Medio caminaron desde el Centro Cultural Gabriela Mistral hasta el Bandejón de Los Héroes, pasando frente al Palacio de la Moneda.

Gabriela Serrano, presidenta de las Juventudes Comunistas de Chile, declaró a Prensa Latina que a más de 150 días de iniciada la operación de exterminio perpetrada por Israel, el pueblo no olvida a Gaza ni tampoco la complicidad de Estados Unidos en estos crímenes.

La dirigente destacó la gran cantidad de jóvenes presentes en la jornada lo cual demuestra, dijo, el compromiso de este sector con los valores más preciados, entre ellos la vida, la libertad y soberanía de los pueblos.

Serrano puntualizó el fracaso de la comunidad internacional en no poder frenar este tipo de arremetidas.

“Tenemos situaciones como la de Palestina o el asedio constante contra el pueblo de Cuba y creemos importante que los organismos de derechos humanos vayan más allá de una función de denuncia y jueguen un papel más activo”, agregó.

El joven chileno de religión musulmana Pablo Carrillo afirmó a esta agencia sentirse orgulloso por la muestra de solidaridad manifestada este domingo por una parte del pueblo chileno y recordó que guardar silencio ante una atrocidad es convertirse en cómplice de ella.

Matar niños, señaló, es un acto cobarde y denunció que en cinco meses Israel ya asesinó a más infantes de los que murieron en todas las guerras del mundo durante los últimos cuatro años.

Carrillo precisó que Estados Unidos impulsa y apoya estos crímenes y otras acciones, como la estigmatización de la religión musulmana, para confundir al mundo y apropiarse de las riquezas del Oriente Medio, en particular del petróleo.

Al finalizar la marcha se realizó un acto político donde los oradores apoyaron la decisión del presidente Gabriel Boric de rechazar la participación de empresas de armamento israelíes en la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio.

También señalaron que, a pesar de un intenso lobby sionista, el Senado de Chile aprobó un proyecto de ley donde se prohíbe el ingreso al país de productos elaborados en zonas declaradas bajo ocupación extranjera.

Reclamaron, asimismo, que la comunidad mundial declare el aislamiento de Israel, como se hizo con Sudáfrica para terminar con el régimen del apartheid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Teatro del absurdo”: Rusia critica la postura de Occidente en la investigación del sabotaje a los Nord StreamLos países occidentales se sienten incómodos con...

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha denunciado un "evidente sabotaje" en el Consejo de Seguridad del organismo sobre el anteproyecto de declaración propuesto por la delegación rusa respecto a las explosiones en los gasoductos Nord Stream.

Le puede interesar: