Un artículo del New York Times confirmó que su informe que afirmaba que los combatientes de la resistencia de Hamas habían agredido sexualmente a mujeres israelíes era falso.
Uno de los testigos clave que fue entrevistado por el autor del informe, Jeffrey Gettleman, sobre la violencia sexual de las mujeres por parte de Hamas, “afirmó falsamente haber visto evidencia de que dos mujeres sufrieron violencia sexual en el Kibbutz Be’eri el 7 de octubre”.
“Ha aparecido un nuevo vídeo que socava el relato de un paramédico militar israelí que dijo que dos adolescentes muertas en la (operación) de Hamas el 7 de octubre fueron agredidas sexualmente”, se lee en el informe del New York Times publicado el lunes.
“Los residentes del kibbutz concluyeron que dos hermanas muertas el 7 de octubre no fueron víctimas de violencia sexual”.
“El NYT ha confirmado ahora que uno de los “testigos” clave de Gettleman – un médico de una unidad paramilitar israelí – afirmó falsamente haber visto evidencia de que dos mujeres sufrieron violencia sexual en el Kibbutz Be’eri el 7 de octubre”, afirmó el periodista Aaron Mate.
“Él (el paramédico israelí) dijo que descubrió los cuerpos de dos adolescentes parcialmente vestidas en una casa en el Kibbutz Be’eri que presentaban signos de violencia sexual”, añadió el Times.
Nili Bar Sinai, miembro de un grupo del kibbutz que investigó las denuncias de agresión sexual en la casa, dijo: “Esta historia es falsa”.
“Hasta hace poco, todos pensábamos que era cierto”, dijo Amit Solvy, un vecino.
En un informe de investigación publicado el 28 de diciembre de 2023, el Times afirmó que Hamas abusó sexualmente y violó a mujeres presentes en un festival de música al aire libre en el sur de “Israel”.
Hamas ha rechazado continuamente las acusaciones de que sus miembros participaron en violencia sexual y violaciones durante su Operación Inundación de Al-Aqsa.
En otro horror de Gaza, el domingo se reveló que una mujer palestina fue violada durante horas antes de ser asesinada cuando las fuerzas israelíes irrumpieron en el hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza la semana pasada.
Press TV / Al Manar