Denuncian intentos de ocultar crímenes de guerra de Reino Unido

Publicado:

Reino Unido manipula sus leyes en un intento por ocultar crímenes de guerra, al mantener la ayuda militar a Israel, denunciaron agrupaciones involucradas en una campaña en contra del genocidio en la Franja de Gaza.

Noticias populares

El diputado laborista David Lammy desafió al ministro británico de Relaciones Exteriores, David Cameron, a responder preocupaciones planteadas en la Cámara de Representantes sobre las licencias directas otorgadas para el suministro de armas a Tel Aviv, indicó Morning Star.

Documentos enviados a la Corte Suprema mostraron que Cameron recomendó las ventas de armamentos británicos a Israel, pese a las “serias preocupaciones” existentes dentro de la propia Cancillería sobre una posible violación del derecho internacional, destaca la publicación.

Desde entonces, más de 600 abogados firmaron una carta dirigida al Gobierno del primer ministro conservador Rishi Sunak, en la que advertían al ejecutivo y lo llamaban a suspender las ventas, al constituir un riesgo de romper con el derecho humanitario internacional.

Para Lammy, Cameron, quien fue jefe de Gobierno en su momento, mantuvo silencio sobre las mencionadas preocupaciones y dio su visto bueno para firmar nuevas licencias de suministro de armamentos en marzo último, aclara el rotativo.

Kate Hudson, dirigente de la campaña por el desarme nuclear, consideró que el opositor partido Laborista también tiene parte de la responsabilidad de los desmanes de Tel Aviv en Gaza, pues es tiempo de que esa agrupación llame a un embargo contra Israel, estimó.

Estados Unidos y el Reino Unido se cuentan entre los países con mayor volumen de ayuda bélica a las fuerzas sionistas que causaron, además, más de 70 mil heridos, en su gran mayoría mujeres y niños, en la estrecha franja costera, donde vivían 2,3 millones de personas.

Agrupaciones en defensa de la causa palestina organizaron varias marchas y acciones de protestas en el centro de esta capital, incluida una contra el racismo, con participación de decenas de miles de personas.

La formación Scottish Green demandó este fin de semana un bloqueo de los vuelos de aviones israelíes en el espacio aéreo británico. De acuerdo con Desclassified UK, al menos seis naves militares sionistas visitaron Reino Unido desde el inicio de los bombardeos el pasado 7 de octubre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sindicatos de Cuba celebran Plenarias Primero de Mayo

Sindicatos de Cuba celebran Plenarias Primero de Mayo

Le puede interesar: