Pozo marino ultrapofundo de China inicia producción

Publicado:

El primer pozo marino ultraprofundo diseñado y desarrollado de forma independiente por China comenzó hoy su producción de forma oficial.

Noticias populares

De acuerdo con CCTV, en las pruebas los especialistas lograron extraer diariamente unas 700 toneladas de petróleo.

El informe señala que este pozo se encuentra aproximadamente a 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Shenzhen, provincia de Guangdong, y tiene una profundidad de nueve mil 508 metros.

«A diferencia de los pozos verticales, la profundidad vertical de esta perforación es solo de alrededor de dos mil metros, pero continúa perforando horizontalmente bajo el lecho marino durante ocho mil 689 metros», reveló la fuente.

Según datos oficiales, esto representa nuevo récord de profundidad de perforación marina en China y una cifra sin precedentes en cuanto a longitud horizontal de estas perforaciones en el gigante asiático.

Zhou Xinhuai, director ejecutivo de la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China, dijo recientemente que la exploración en aguas profundas y la perforación de pozos profundos permitirán al país aumentar las reservas y la producción de petróleo y gas.

Esa compañía informó el hallazgo de un yacimiento en el mar Meridional del gigante asiático, cuyas reservas alcanzan los 102 millones de toneladas de petróleo.

El yacimiento Kaiping South, con petróleo crudo ligero, está situado en la parte oriental de esta zona marítima, aproximadamente a 300 kilómetros de Shenzhen.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Milei se resiste a financiar comedores comunitarios pese a orden judicial

Más de 5.000 toneladas de alimentos yacen en el Ministerio de Capital Humano a la espera de ser distribuidos. La Justicia Federal ordenó al Gobierno avanzar "de inmediato" con su repartición, pero el oficialismo apeló la resolución denunciando contrataciones irregulares de la gestión anterior, en plena cruzada contra organizaciones sociales.

Le puede interesar: