Felicita presidente de Cuba a líder vietnamita por su 80 cumpleaños

Publicado:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, por su cumpleaños 80, publicó una fuente oficial.

Noticias populares

El mandatario cubano deseó al veterano dirigente del país asiático “mucha salud, éxitos y ventura personal”, mediante un mensaje en su cuenta de la red social X.

Díaz-Canel destacó, asimismo, la entrega personal de Phu Trong en la conducción del PCV, que ha sido decisiva en el camino de la construcción del socialismo en Vietnam.

En un mensaje enviado en febrero pasado, el jefe de Estado de la isla caribeña manifestó al líder vietnamita su certeza de que en 2024 se fortalecerá aún más la hermandad inquebrantable entre las dos naciones.

De acuerdo con su biografía, Nguyen Phu Trong nació el 14 de abril de 1944 en una comuna en las afueras de Hanoi, en el seno de una familia campesina pobre.

El destacado dirigente de la tierra de los anamitas estudió filosofía en la Universidad Nacional de Vietnam y comenzó a militar en el PCV en diciembre de 1967; desde 1994 es miembro del Comité Central del Partido, de su Buró Político a partir de 1997 y diputado a la Asamblea Nacional desde 2002.

Phu Trong fue elegido secretario general del PCV en 2011 y reelecto para ese cargo en 2016, y 2021. Ocupó además diversas responsabilidades, entre ellas presidente de la República (2018-2021), del Consejo de Defensa y secretario de la Comisión Militar Central.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comienza en Vietnam trascendental período de sesiones del Parlamento

La elección del presidente de la República y del titular de la Asamblea Nacional estarán en el centro de atención del séptimo periodo ordinario de sesiones de la XV legislatura del Parlamento vietnamita, iniciado hoy aquí.

Le puede interesar: