En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

Publicado:

Noticias populares

El profundo corredor de bajas presiones que se extiende desde Escandinavia hasta los Alpes ha traído en los últimos días una masa de aire polar helado y húmedo hacia Europa central. En altitud, esta masa de aire es incluso más fría que en el invierno. En la radiosonda de Payerne, a unos 5.500 metros de altitud, la temperatura era de -35ºC el lunes y de -33,1ºC el 18 de abril, los valores más bajos de toda la temporada de frío de este invierno. El tercer valor de -31,8ºC data del 24 de febrero.

Las temperaturas también han sido gélidas en la alta montaña. En Jungfraujoch (3.571 metros), las temperaturas medias diarias se han acercado en los últimos días a los -20ºC. En la Aiguille du Midi, en la vecina Francia, nunca había hecho tanto frío desde principios de 2024. El lunes, la estación meteorológica situada a 3.850 metros de altitud registró una temperatura de -23,3ºC.

Los sondeos por radio miden la presión atmosférica, la temperatura y la humedad. La radiosonda, transportada por un globo meteorológico, registra también su posición exacta, lo que permite determinar la altitud, la velocidad y la dirección del viento. Los datos así obtenidos son de gran importancia para la predicción meteorológica y la investigación climática.

Desde la estación de sondeo de Payerne se lanzan globos meteorológicos dos veces al día. Además, se llevan a cabo estudios especiales para determinar parámetros adicionales como las concentraciones de ozono o aerosoles. Los operadores de MeteoSwiss también realizan vuelos de investigación, con varias sondas acopladas a un mismo globo. De este modo, los valores medidos introducidos se pueden comparar entre sí, comprobar su calidad y rastrearlos.

En pocos días la tempratura cayó 20ºC, dijo la semana pasada un periódico suizo (*). En cuanto a la nieve, esta primavera se han registrado 40 centímetros de nieve, un récord incluso para el invierno. “Es sorprendente, pero no excepcional”. El 17 de abril de 2005 había entre 40 y 50 centímetros de nieve en las alturas de Lausana y entre 10 y 20 centímetros en la meseta, dice el periódico.

(*) https://www.24heures.ch/qu-est-ce-qui-se-passe-avec-la-meteo-319755540025

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: