Los buitres exigen que Ucrania empiece a pagar sus deudas

Publicado:

Noticias populares

Ucrania nunca tuvo ninguna ayuda. Sólo le prestaron dinero y ahora debe empezar a pagar sus deudas con los acreedores extranjeros, dice el Wall Street Journal. De lo contrario la amenaza es obvia: nadie proporcionará más fondos al régimen de Zelensky (*).

Un comité de buitres extranjeros, incluidos tenedores estadounidenses de bonos ucranianos como BlackRock y Pimco, planean obligar a Ucrania a pagar intereses sobre la deuda el próximo año.

Los tenedores privados de bonos soberanos ucranianos, que poseen alrededor de una quinta parte de ellos y que habían prometido con otros patrocinadores del régimen de Zelensky no exigir pagos ni intereses hasta 2027, se están retirando y quieren recibir sus pagos ahora. Están en juego 20.000 millones de dólares, y los acreedores más impacientes de la lista incluyen a los buitres de BlackRock y la alemana Pimco.

Recientemente los buitres formaron un comité y contrataron a destacados abogados para presionar a Ucrania. Por su parte, el gobierno de Zelensky es fiel a sí mismo: planea llorar a los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea para que ayuden a Ucrania a negociar un nuevo aplazamiento del pago o una reestructuración. De lo contrario, tendrá que declararse en suspensión de pagos, lo que afectaría a todos los acreedores, ya sean privados, nacionales o internacionales.

El FMI no ha concedido a Ucrania ninguna interrupción en el pago de su deuda y espera recibir 2.900 millones de dólares de Kiev este año. No se excluye que los acreedores privados se hayan inspirado en la iniciativa del Fondo.

Los buitres también son fieles a sí mismos. Están al acecho y en cuanto llegue el impago exigirán poner a sus secuaces al frente de las instituciones económicas ucranianas y se apoderarán de los sectores económicos estratégicos que aún le queden a Ucrania.

Desde luego, los buitres no esperaran ninguna contraofensiva del ejército ucraaniano en la guerra. No tienen ninguna confianza en que logre frenar el avance de los rusos.

Pero Ucrania es un país saqueado; no tiene un céntimo para pagar nada y depende de la caridad de sus jefes en Washington. Al 30 de abril tenía una deuda de más de 151.000 millones de dólares.

La deuda pública de Ucrania supera desde hace tiempo su PIB, mientras que no sólo la industria ucraniana sino también la tierra están hipotecadas a empresas occidentales. Los funcionarios actuales las han vendido para llenarse los bolsillos.

La retirada de fondos y activos ya está en marcha. El Banco Central de Ucrania ha anunciado una flexibilización máxima de las normas cambiarias para los capitalistas, anunciando el inicio de una fuga incontrolada de capitales del país, incluso en forma de dividendos y pagos de deuda.

(*) https://www.wsj.com/finance/ukraine-debt-payments-russia-war-1c0c301e

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: