Maduro: “Europa es un continente culto que se subordina a EE.UU.”

Publicado:

El presidente venezolano se refirió a las estrategias de países imperiales para posicionar sus mensajes, a través de la "guerra con satélites e inteligencia artificial".

Noticias populares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó la paradoja de que Europa, a pesar de ser un continente culto y con desarrollo en varias áreas, se subordine a los designios del gobierno de EE.UU.

 

Durante una transmisión en vivo en TikTok, el mandatario expresó que si bien “Europa es un continente culto”, que posee “desarrollo tecnológico, político, militar, económico y financiero”, subordina “su pensamiento, su voluntad política, sus intereses a los intereses del imperio estadounidense”.

En su opinión, la sumisión de Europa a Washington “desbarata toda su sociedad” y hace que se meta “en las peores aventuras”. “Interviene por aquí y por allá sin personalidad propia”, agregó.

El presidente venezolano, quien estuvo junto al politólogo español Juan Carlos Monedero, aseveró que “desde los imperios envían mensajes desde el poder” para difundir “que están por encima de todos“.

A juicio de Maduro, esos mismos voceros, para conseguir posicionar sus mensajes, “son capaces de hacer la guerra con satélites e inteligencia artificial”, con un objetivo claro: impactar a los pueblos y movimientos que surgen “en búsqueda de la paz, con respeto a la soberanía”.

El presidente venezolano hizo esa transmisión en vivo, llamada ‘NicoLive’, como una estrategia para denunciar la censura y el bloqueo de sus contenidos en distintas plataformas sociales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La popularidad de la presidenta de Perú se desploma a 5% y marca récord histórico de desaprobación

Dina Boluarte, presidenta de Perú, cumplió un año y medio en el cargo con una aprobación de apenas el 5%, cifra que más baja de un jefe del Estado desde 1980 de la que se tenga registro.