Daniel Ortega encabezó acto en conmemoración de fecha histórica

Publicado:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria Rosario Murillo encabezaron hoy un acto nacional en conmemoración del aniversario 45 del inicio de la ofensiva final insurreccional, que derrotó a la dictadura somocista.

Noticias populares

En la plaza La Fe, de esta capital, a la que asistieron miembros del Ejecutivo, el Ejército, la Policía Nacional y la juventud sandinista 19 de julio, los presentes disfrutaron las coreografías de los maestros Elvin Vanegas y William Herrera.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que la historia del pueblo nicaragüense comenzó con el cacique Diriangén, enfrentando a los conquistadores, y continuó con el general José Dolores Estrada, Andrés Castro, Benjamín Zeledón y Augusto César Sandino, expulsando a los invasores yanquis. “Es la historia de nuestra Nicaragua, historia de valentía, de valor, amor, historia que nos pertenece a todos, y que hoy, en estos tiempos de bendición, dignidad y decoro nacional, sabemos, sentimos que tenemos el deber de continuar con esa gesta heroica de sacar adelante un país», expresó Murillo más temprano en su alocución diaria.

En mayo de 1979 inició una ofensiva de lucha generalizada en toda Nicaragua contra el régimen somocista, en tanto, el accionar guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional en las montañas, campos y ciudades creó de manera activa, mayores condiciones políticas, militares y organizativas para alcanzar la victoria dos meses después.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El socialismo como la única respuesta ecológica real

Los problemas ecológicos son un tema muy preocupante para la clase trabajadora, que son los que más sufren en sus carnes los efectos del cambio climático: la contaminación del ambiente, la deforestación, etc. La burguesía, conocedora de esta preocupación y de que ella es la culpable, clama a los cielos sobre estos problemas y para darles explicación desempolva los ya manidos trabajos de Malthus librando así su batalla ideológica. Todo para exculparse de forma rastrera hablando del ser humano como un cáncer que mata a la Tierra, a esparcir la culpabilidad a todas las personas por igual y a poner fecha de caducidad al planeta, atreviéndose incluso a fechar antes el fin del mundo que el fin de su sistema criminal. [...]

Le puede interesar: