ONU advierte de hambruna inminente en Sudán

Publicado:

La ONU advirtió "que si se les sigue impidiendo proporcionar ayuda a Sudán rápidamente y a gran escala, es probable que la hambruna se apodere de gran parte del país”.

Noticias populares

Más personas huirán a los países vecinos, los niños sucumbirán a las enfermedades y la desnutrición y las mujeres y las niñas se enfrentarán a sufrimientos y peligros aún mayores. | Foto: EFE

Trabajadores de al menos 19 entes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtieron este viernes que la hambruna en Sudán es inminente si continúa imposibilitando a las agencias prestar servicios de ayuda.

“Advierten hoy que si se les sigue impidiendo proporcionar ayuda a Sudán rápidamente y a gran escala, es probable que la hambruna se apodere de gran parte del país”, alertó la ONU.

El portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, manifestó que “diecinueve organizaciones humanitarias mundiales, entre ellas 12 organismos de la ONU, han advertido hoy de que, si se les sigue impidiendo proporcionar ayuda en Sudán de forma rápida y a gran escala, es probable que se produzca una hambruna en amplias zonas del país”.

Asimismo, manifestó que “más personas huirán a los países vecinos, los niños sucumbirán a las enfermedades y la desnutrición y las mujeres y las niñas se enfrentarán a sufrimientos y peligros aún mayores”.

El portavoz de la OCHA informó que después de un año de conflicto, cerca de 18 millones de personas en la nación ya sufren de hambre aguda y 3,6 millones de niños están en peligro de ser desnutridos.

Laerke, insistió que los niños corren un grave peligro, ya que tienen entre 10 y 11 veces más probabilidades de morir que los que tienen suficiente para comer.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China desarrollará un GPS para la Luna

Este sistema de navegación lunar constará de 21 satélites colocados en cuatro tipos de órbitas diferentes.

Le puede interesar: