Representantes de las organizaciones de gremios Nigerian Labour Congress y Trade Union Congress declaron que durante el paro los movilizados también exigirán que el gobierno disminuya las tarifas eléctricas, las cuales consideran son elevadas para una gran parte de la población.
En cuanto al salario mínimo ambos entes rechazaron en un comunicado aceptar una propuesta del Ejecutivo de incrementar el salario mínimo, como promedio mensual, a unas 60 mil nairas, cifra equivalente a unos 45 dólares.
La autoridad reguladora de este país africano, uno de los mayores productores de petróleo en África, incrementó en abril pasado los precios de la energía eléctrica a los consumidores que más energía de ese tipo consumen, alegada medida para aliviar presiones sobre las finanzas públicas.
Los salarios que los trabajadores reciben de sus patronos no están acordes con la situación económica actual, caracterizada por una crisis del coste de la vida, con la mayor tasa de inflación acumulada en casi tres décadas, según datos de especialistas en el tema.