Una gran masa de manifestantes propalestinos salió el domingo a las calles de Melbourne, en Australia, cerrando una intersección muy transitada de la ciudad, para exigir el fin del genocidio en Gaza.
De acuerdo con medios australianos, los activistas se agruparon en la esquina de las calles Flinders y Swanson. Allí recrearon “los restos del sitio de una bomba mientras encendían bengalas y agitaban simulacros de misiles y drones, a la vez que otros yacían como víctimas en el suelo”.
Entre las exigencias de los protestantes —al igual que en otras manifestaciones del mundo— se encuentran “poner fin a la producción, exportación y contratos de fabricación de armas con Israel y empresas israelíes”.
Manifestación en la ciudad australiana de Melbourne en solidaridad con Gaza y en contra del genocidio. pic.twitter.com/vw5juo21ja
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) June 3, 2024
Además, piden que se impongan sanciones contra Israel y que se retire el embajador israelí en suelo australiano.
Según un video de la cuenta Palestina Hoy, los protestantes cargaban banderas de Palestina y carteles con consignas en contra del genocidio perpetrado en Gaza.
Asimismo, la mayoría de los asistentes a la marcha tenían puesto el pañuelo Kufiya, símbolo que ha utilizado el mundo para solidarizarse con la causa palestina.
Estas protestas han ocurrido en varios países del mundo a 240 días del inicio del asedio de las fuerzas de ocupación en Gaza y Cisjordania ocupada.
Los continuos ataques han cobrado la vida de más de 36.379 personas, de este grupo la mayoría son reportados como mujeres y niños.