OIEA reitera el carácter pacífico del programa nuclear iraní

Publicado:

Las palabras de Grossi acontecieron durante la sesión de la Junta de Gobernadores de la OIEA, en Viena, con la presencia de 35 países miembros del organismo.

Noticias populares

Reino Unido, Francia y Alemania intentan presentar una resolución contra el programa nuclear pacífico de Irán. | Foto: @rafaelmgrossi

El director general de la Agencia de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, reiteró este lunes el carácter pacífico del programa nuclear de Irán.

Según medios de prensa, Grossi afirmó que Irán no busca fabricar armas atómicas y subrayó “Actualmente, no tenemos ningún dato que demuestre que Irán tenga un plan para construir armas nucleares”.

El funcionario también expresó a través de un informe su preocupación, pues Teherán está enriqueciendo uranio en un alto porcentaje, pero aseguró que se comunicó con el ministro interino de Asuntos Exteriores de Irán, Alí Baqerí, quien reiteró la voluntad de cooperar.

En el encuentro, que concluirá el viernes, se abordará especialmente la seguridad nuclear, la aplicación del acuerdo de salvaguardia y el refuerzo de las actividades científicas e inspectivas de la Agencia.

Grossi escribió en la red social X “El Informe Anual para 2023 recién publicado destaca nuestro trabajo para promover las aplicaciones nucleares con fines pacíficos y mejorar la seguridad. El Informe de Cooperación Técnica muestra apoyo a 150 países, con importantes esfuerzos en alimentación, salud y seguridad”.

El director de la OIEA cada tres meses presenta a los miembros de la Junta de Gobernadores un documento sobre la verificación e inspección de las actividades nucleares de Irán en el marco de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.

Le puede interesar: