Miles marchan en Chile para exigir cese de genocidio contra Palestina

Publicado:

Una extensa marcha tuvo lugar ayer en Chile para exigir el cese total de los bombardeos sionistas contra la Franja de Gaza, así como la ruptura de relaciones comerciales, militares y diplomáticas con Israel.

Noticias populares

Amílcar Morales (Prensa Latina).— Los manifestantes recorrieron varios kilómetros de la capitalina avenida de La Alameda, hicieron un alto frente al Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo, y finalizaron con un acto político cultural en el denominado Bandejón de Los Héroes.

Hoy día estamos aquí para sensibilizar a la población y hacer conciencia entre quienes no están familiarizados con la tragedia que ocurre en la Franja de Gaza, dijo a Prensa Latina el profesor chileno Felipe Salas.

Se trata, agregó, de un genocidio como no se había visto nunca, porque es televisado y se comparte por medio de las redes sociales a miles, quizás millones de ojos en todo el mundo, dando una sensación muy fuerte de impunidad.

Mientras, Mila Belén, una de las organizadoras de la marcha, aseguró a esta agencia que hay un compromiso muy fuerte con Palestina entre la sociedad civil, los movimientos sociales, estudiantiles y otros.

Se está creando entre la población cada vez más conciencia ciudadana respecto a esta situación de genocidio, afirmó.

En el acto realizado al finalizar la caminata, Tania Melnik habló en nombre de la agrupación de judíos antisionistas contra la ocupación de Palestina y el apartheid.

Los judíos, dijo, sufrieron persecución muchas veces en la historia y por eso hace décadas hicieron el juramento de “Nunca más”, no sólo a ese pueblo, sino para toda la humanidad en cualquier lugar del mundo.

“Sin embargo hoy los acontecimientos se repiten y no nada más en Palestina, porque no se debe olvidar a nuestros hermanos en otros países, ni el genocidio contra los pueblos indígenas, saqueados, asesinados y con sus culturas secuestradas”, añadió.

Recordó la activista que el judaísmo no es sionismo, porque este último es un movimiento racista, una ideología fascista, colonial y genocida.

Melnik reconoció la voluntad del gobierno chileno de sumarse a la demanda de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia, pero precisó que esto no es suficiente porque se deben cortar todos los lazos con Tel Aviv.

Participaron en la actividad representantes del movimiento estudiantil que realizan tomas y acampadas en solidaridad con el pueblo de Palestina y reclaman poner fin a las relaciones académicas con universidades de Israel.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.

Le puede interesar: