Concluye foro de tecnologías en Angola

Publicado:

El Foro Internacional de Tecnologías de Angola, AngoTIC-2024, concluye hoy en esta capital, luego de tres días de conferencias, paneles, intercambios de negocio y exposiciones de productos y servicios.

Noticias populares

La jornada final reserva debates sobre temas como servicios e innovación y precisión de la inteligencia artificial; así como la aplicación de tecnologías disruptivas en los servicios meteorológicos, durante el cual se presentará un sistema de alerta en desarrollo por entidades nacionales y brasileñas.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Zambia, Félix Mutati, destacó la realización del evento y la cooperación con Angola en esos temas, además de resaltar los beneficios del satélite angoleño Angosat-2.

Sobre este último asunto comentó a la prensa que su país invirtió en una estación para recibir su señal, con lo cual están en condiciones de poner en práctica iniciativas beneficiosas para el desarrollo de diversos sectores de la economía, como la exploración de áreas agrícolas, mineras y otras.

“Esta cooperación ha demostrado que la tecnología no tiene fronteras. Es importante tener acceso o utilizar el satélite para obtener información clara en sectores como el agua y la silvicultura”, dijo Mutati citado por la Agencia Angoleña de Prensa.

Esta es la cuarta edición de AngoTIC, que contó en su inauguración, el 13 de junio, con la presencia del presidente João Lourenço, y donde participaron 128 creadores de startups y 70 empresas expositoras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Orquestado por Aznar y ejecutado por Garzón: 26 años del ilícito cierre del diario Egin

Tal día como hoy, pero de 1998, el juez Baltasar Garzón ordenó el cierre del diario Egin y de Egin Irratia, que fue ilícito. Efectivamente, en 2009 el propio Tribunal Supremo dictaminó la ilicitud del cierre de Orain SA, la empresa editora de Egin; además dejó sin efecto el comiso y liquidación del patrimonio del diario.

Le puede interesar: