Rusia ofrece asistencia médica y alimentaria a un hospital en Homs/Siria

Publicado:

Noticias populares

El Centro de Coordinación Ruso en Siria otorgó hoy ayuda humanitaria al Hospital de la Sociedad Árabe del Renacimiento (Al-Nahda) en la ciudad de Homs, en el centro de Siria.

 

La ayuda incluye equipos e insumos médicos, alimentos y un generador de electricidad.

El jefe del Centro de Coordinación Ruso en Damasco, el general Yuri Babov, declaró que esta ayuda forma parte del empeño por mejorar las capacidades del Hospital para que pueda prestar servicios médicos y humanitarios a los necesitados.

El oficial reafirmó que el Centro seguirá proporcionando lotes de esta ayuda en el futuro.

A su vez, el presidente de la junta directiva de la Sociedad, Muhammad Khaddour, elogió la ayuda y el apoyo brindado por los amigos rusos y los dirigentes rusos al pueblo sirio, especialmente durante el período de la guerra terrorista contra Siria.

Subrayó la importancia de suministrar el hospital con equipos médicos y farmacéuticos debido a las secuelas del injusto asedio occidental impuesto a Siria.

A su vez, el jefe del consultorio médico del Hospital, Ghiath Khalil, habló de la gran cantidad de servicios médicos y sanitarios que presta el centro, ya sea en las clínicas ambulatorias o en el hospital, que cuenta con cuarenta camas y emplea a unos 150 médicos, enfermeros y personal de salud.

Precisó que el Departamento de Emergencia recibe diariamente a unos 150 pacientes y atiende a más de 40 en el Departamento de Radiología, además de realizar decenas de operaciones quirúrgicas diariamente.

Fuente: SANA
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Grupos de derechos de EEUU presentan demanda por muerte bajo custodia de niña inmigrante

Grupos de derechos civiles presentaron una demanda en nombre de la familia de una niña de ocho años que murió mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en 2023, a pesar de las repetidas súplicas de su madre para que se le proporcionara atención médica. La niña falleció nueve días después de que la familia se entregara a los agentes fronterizos tras cruzar desde México el río Bravo, que Estados Unidos denomina río Grande.