Colaboradores cubanos se suman a Brigada Médica Cubana en Dominica

Publicado:

Un nuevo grupo de colaboradores de la salud se unió a la Brigada Médica de Cuba que presta servicios en el sistema sanitario de Dominica.

Noticias populares

El personal fue recibido este sábado por el ministro de Salud, Bienestar y Servicios Sociales Cassani Laville, quien estuvo acompañado por el embajador de Cuba, Miguel Fraga.

En una ceremonia de recibimiento en el Aeropuerto Internacional Douglas-Charles, Laville expresó su agradecimiento a los nuevos cooperantes por su disposición a apoyar a Dominica.

Asimismo, el embajador Fraga subrayó el compromiso de Cuba con la solidaridad y la cooperación internacional en materia de salud, y destacó la dedicación y el espíritu altruista de los profesionales cubanos.

De acuerdo con la Cancillería de la Mayor de la Antillas, el grupo de colaboradores cubanos, compuesto por médicos, enfermeros y técnicos de diversas especialidades, se distribuirá en los diferentes centros de salud de la isla.

La cooperación entre Dominica y Cuba es histórica. En las universidades cubanas de Ciencias Médicas se han graduado 129 profesionales de la salud de Dominica y actualmente cursan sus estudios 45 habitantes de esta nación caribeña, añadió.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel reafirma su admiración por Venezuela

El presidente Daniel Ortega ha reafirmado su admiración hacia el pueblo venezolano y los estrechos lazos de amistad que unen a ese pueblo con Nicaragua, durante un encuentro este domingo con el canciller de ese país, Yván Gil.

Le puede interesar: